PUBLICIDAD
Economía

Crecimiento económico en O’Higgins llega a 2,5% en el segundo trimestre  

SÁBADO, 20 DE AGOSTO DE 2016

La cifra fue impulsada por el sector construcción.  


PUBLICIDAD

 

 

En un 2.5% creció la economía en la región de O’Higgins durante el segundo trimestre de 2016, según  el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los sectores que influyeron en esta variación positiva del Inacer fueron Construcción; además de Electricidad, Gas y Agua; y Servicios Financieros y Empresariales.

Al respecto, el director regional del INE, Héctor Becerra, explicó que el crecimiento en el sector Construcción se debe al «aumento en el subsector obras de ingeniería pública, impulsado por un importante proyecto regional en conservación de caminos”.

Además señaló que en el sector Electricidad Gas y Agua, los tres subsectores que lo componen tuvieron un alza, concentrada principalmente en aumentos en la generación eléctrica regional y por la extensión de redes de gas con destino residencial e industrial.

Becerra agregó que “dentro del Inacer el sector que mostró un peor desempeño fue Minería, registrando un descenso por la menor extracción de cobre, sin embargo el molibdeno anotó un incremento, pero fue poco incidente en el sector”.

A nivel nacional las mayores tasas de crecimiento interanual se registraron en las regiones de Magallanes y La Antártida, con un 11%, seguido de Atacama (9,2%) y Maule (5,%).


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...