PUBLICIDAD
Deportes

Vuelve el fútbol: O’Higgins visitará este viernes a San Luis de Quillota

LUNES, 25 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


En el sintético Lucio Fariña el equipo de Cristián Arán comenzará una seguidilla de partidos que lo tendrá afrontando cinco encuentros en casi 20 días.


PUBLICIDAD

Si bien no quedaron todos contentos, luego de duras negociaciones el paro del fútbol chileno llegó este lunes a su fin luego que la ANFP y Sifup cerraran un acuerdo que en lo sustancial sumará, a las bases ya aprobadas por el Consejo de Presidentes, descensos programados al término de los próximos tres campeonatos.

La falta de competitividad fue el caballito de batalla de los agremiados liderados por Carlos Soto. Y en Quilín, en algo cedieron a la demanda: “Se establece un descenso programado, resguardando la competitividad del campeonato que quería el Sifup», comentó el presidente del fútbol profesional chileno, Arturo Salah, tras conseguir la aprobación por parte de 15 clubes de Primera y dos de Primera B, donde fueron 13 los clubes de la B que se abstuvieron en la votación.

«El apoyo de hoy (ayer) es estimulante, nos da fortaleza para seguir. Estamos bien encaminados», destacó asimismo el presidente de la ANFP por este acuerdo que horas más tarde, luego de una acalorada asamblea, sería ratificado desde el sindicato de manera prácticamente unánime.

Durante los próximos días los organismos seguirán conversando y analizando posibles pasos para ir mejorando las demandas que hicieron que el fútbol profesional comience este viernes, para ambos torneos desde la segunda jornada.

La ANFP buscará reprogramar la suspendida primera jornada en el transcurso del torneo, inicialmente aprovechando alguna fecha FIFA o bien dejarla como la última jornada de los torneos.

O’Higgins abre el Apertura

Bajado el paro, será O’Higgins de Rancagua el encargado de abrir los fuegos del Torneo Apertura como visitante frente a San Luis de Quillota este viernes 29 de julio a las 20:00 horas, en la carpeta sintética del Bicentenario Lucio Fariña.

Frente a los dirigidos por Miguel Ramírez, los celestes comenzarán así un periplo de cinco partidos en casi 20 días, incluyendo el ida y vuelta de Copa Sudamericana contra Montevideo Wanderers, el miércoles 10 en el Estadio Centenario y martes 16 de agosto en El Teniente.

El Capo de Provincia recibirá a la Universidad Católica a las 15:30 horas del sábado 6 de agosto. Y después del viaje a Uruguay deberá trasladarse inmediatamente hasta la Región de Tarapacá para enfrentar a Deportes Iquique el mediodía del sábado 13 de agosto en el Estadio Municipal de Alto Hospicio.

En O’Higgins ya se tomó la decisión de pasar por Rancagua tras el viaje a Montevideo, después volar por la noche a Iquique y volver inmediatamente regresar a preparar la revancha de la Sudamericana en el Monasterio Celeste.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...