PUBLICIDAD
Deportes

Gastón Lezcano entra al área chica: “Si miramos para los costados estamos equivocados”

JUEVES, 28 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El ‘Gato’ se sinceró con El Tipógrafo antes de arrancar el Apertura. El goleador de O’Higgins señaló que no negociarán el estilo y darán pelea en todo lo que compitan.


PUBLICIDAD

El delantero argentino Gastón Lezcano se enteró revisando Twitter que se acabó el paro del fútbol chileno. La noticia que O’Higgins retomará la competencia este viernes, jugando la segunda fecha del Torneo Apertura, fue un bálsamo para poder por fin enfocarse 100% en un exigente segundo semestre que se les avecina.

“No se podía atrasar más”, inicia la entrevista con El Tipógrafo quien es señalado por los hinchas del Capo de Provincia para ser el estandarte de un equipo que solo mira lo que pasa dentro de su camarín y que avisa que dará pelea a los clubes de mayor convocatoria que apostaron fuertemente en este mercado.

¿Cómo llegan para el debut del Apertura?

Llegamos bien. Arranca el campeonato y lo tenemos que hacer de la mejor manera. San Luis es un rival duro que tiene buenos jugadores, que se hace fuerte en su cancha. Sabemos que es un campo de juego que siempre nos complicó, pero intentaremos hacer nuestro juego para arrancar con el pie derecho este torneo.

En la cancha se han notado ciertos cambios tácticos respecto al torneo anterior.

El trabajo y la idea futbolística que plantea Cristián (Arán) es la misma. Los chicos que llegaron se adaptaron de muy buena manera y rápido a la vez. Eso nos favorece a nosotros como grupo y equipo. La idea es la misma y el equipo va mostrar, por ahí, lo que mostró en los amistosos y en Copa Chile: la intensidad que proponemos es importante y nos va ayudar a marcar diferencias en el campeonato.

Pero al margen de eso ¿no sienten que están dando ventaja en materia de refuerzos?

Sabemos de las incorporaciones que hicieron Colo Colo y la ‘U’, que prácticamente armaron planteles nuevos, pero, en ese sentido, si miramos para los costados estamos equivocados. Sabemos que en el torneo anterior estos clubes también tenían muy buenos planteles y les dimos batalla de igual a igual. En ese sentido, nosotros no vamos a mirar a quien llevaron de refuerzos, miraremos de la puerta hacía adentro y confiaremos en cada uno de nosotros para hacer un buen torneo y poder estar a la altura otra vez.

¿Y esa confianza es porque prácticamente se mantuvo el mismo grupo?

La base se mantuvo y el equipo sigue con esa misma intensidad y ese espíritu de entregar todo dentro de la cancha. Eso no lo negociamos. El semestre pasado nos fue bien y ojalá vayamos por el mismo camino este semestre de la misma manera.

¿Pero les alcanzará para encarar tres torneos?

Creo que sí. Es un calendario apretado, pero lindo a la vez. Más allá del campeonato y la Copa Chile, que es un torneo que no lo podemos mirar de reojo porque sabemos que deposita en la Copa Libertadores, obviamente la Copa Sudamericana es un campeonato que nos costó mucho esfuerzo clasificar y lucharemos por dejar a la institución lo más alto posible en el plano internacional.

Y en esa seguridad ¿tiene algo que ver, por ejemplo, el momento que atraviesa Bulos?

Iván es un jugador que nos va dar muchas satisfacciones. Arrancó bien y con el nivel que obtuvo al equipo le está yendo bárbaro. Pero también sabemos que hay jugadores en la banca que cuando entran lo están haciendo de buena manera, como Pablo Calandria que es un goleador de categoría.

¿Podríamos concluir que sientes que hay mejor variantes en este plantel que el semestre pasado?

Hay tranquilidad porque el plantel tiene uno o dos jugadores por puesto. Estamos muy ilusionados y confiados en el grupo más que nada.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...