PUBLICIDAD
Deportes

Francisco Arancibia no se mueve de O’Higgins y será utilizado para la regla del sub 20

JUEVES, 7 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El talentoso volante juvenil que estuvo a préstamo en Palmeiras de Brasil compartirá esa misión junto a los defensores Brian Torrealba y Diego González.


PUBLICIDAD

Francisco Arancibia tendrá su gran prueba en plantel de honor de O’Higgins de Rancagua. El volante creativo de 19 años integrará el grupo adiestrado por Cristián Arán para este segundo semestre, tras volver de su préstamo en el Palmeiras de Brasil.

El ‘Pollito’ pasó todas las evaluaciones físicas y futbolísticas realizadas por el cuerpo técnico y de esta forma se quedará en su calidad de un futbolista sub 20, nacido dentro del año 1996, que permitirá sumar a la nueva cuenta de ahorro que comenzará oficialmente este sábado con el primer duelo de Copa Chile.

Francisco, perteneciente al clan de los ‘Arancibia’, casta famosa dentro del fútbol chileno con Franz, Eduardo y Leopoldo, volvió a casa en este receso pese a aparecer en citaciones del primer equipo en los dos años que estuvo en el Verdao.

En esa oportunidad, Joao Paulo, gerente de cadetes de Palmeiras, anunció que su poca continuidad le terminó pasando la cuenta: “Ha llevado mucho tiempo lesionado”, lamentó el directivo.

De esta forma, las tres cartas fuertes que manejarán los celestes para cumplir con la normativa serán los defensores Brian Torrealba y Diego González y Arancibia, quien tomará el puesto que peleó hasta el semestre anterior el mediocampista Juan Zúñiga.

Los otros nombres que estarán para la eventualidad serán el lateral izquierdo José Garcés y Tomás Alarcón, quienes fueron subidos al primer equipo desde el fútbol joven.

Esa suerte no correrá el delantero por las bandas César González, porque próximamente se oficializaría su nuevo destino a préstamo en el fútbol profesional, luego de hacer una muy buena campaña en Deportes Santa Cruz que le valiera nominación a la sub 20 de Chile dirigida por Héctor Robles.

45′ por partido en Copa Chile 

Para los campeonatos nacionales, que comienzan oficialmente para O’Higgins la tarde del sábado, 18:00 horas, enfrentando por Copa Chile a Rangers en Talca, la ANFP reconocerá para contabilizar los minutos en cancha a todos los jugadores nacidos del 1 de enero de 1996.

“En todos los partidos de la Copa Chile, los clubes participantes deberán incluir en la planilla de juego a lo menos dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 1996”, precisan las bases sobre la regla, que hasta el semestre pasado consideraba a todos los juveniles nacidos desde el 1 de julio de 1995.

En materia estadística de cuánto tiempo deberán sumar los sub 20 en Copa Chile, el documento expresa que “en cada fase, uno de estos jugadores, deberán sumar al menos 45 minutos por cada encuentro”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...