PUBLICIDAD
Actualidad

Autoridades llaman a mejorar la calidad de la educación tras resultados del Simce

MIÉRCOLES, 8 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


“Si bien es cierto que en la última década hemos avanzado en educación media, aún quedan tareas sustantivas que no podemos descuidar", apuntó el intendente Pablo Silva.


PUBLICIDAD

Autoridades regionales dieron a conocer en Rancagua los resultados educativos del año 2015 de parte del Sistema de Medición de Calidad de Educación (Simce) de los estudiantes de octavo básico y segundo medio de distintos centros educacionales de la región.

La reunión contó con la participación del intendente Pablo Silva además de la seremi de Educación, Alyson Hadad, en compañía de la jefa de la Agencia de la Calidad de la Educación, Carolina Flores, entre otros.

Silva manifestó que “si bien es cierto que en la última década hemos avanzado en educación media, aún quedan tareas sustantivas que no podemos descuidar, colocando la atención en priorizar lectura e igualar los aprendizajes entre hombres y mujeres”. El intendente de O’Higgins subrayó que “la calidad en la educación es nuestro centro y nuestro norte, y los resultados que hoy damos a conocer nos muestran que debemos seguir avanzando en este desafío que tenemos como país, colocando todos nuestros esfuerzos en la senda de entregar calidad”.

Por su parte, la seremi de Educación enfatizó que “debemos y necesitamos como país hacernos cargo de estos resultados. Tenemos un diagnóstico y una Reforma en marcha que permitirán tener mejores resultados, pero para ello se requiere del desarrollo de capacidades, de mayor compromiso de todos y en especial de motivación de los estudiantes. Chile debe ser capaz de entregar oportunidades a los jóvenes que aspiran a tener un mejor futuro, y en esto estamos encaminados”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...