PUBLICIDAD
Actualidad

Universidad de O’Higgins: Entre dos y tres meses demorará traspaso de ex Hospital Regional

LUNES, 23 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Autoridades aclararon las dudas, y además adelantaron el perfil de egreso de futuros estudiantes de la institución.


PUBLICIDAD

Tras concretarse el traslado del Hospital Regional de Rancagua al nuevo edificio, quedaba la duda de qué pasaría con el recinto antiguo. Finalmente las autoridades ya se encuentran acordando detalles para que la infraestructura  quede en manos de la Universidad de O’Higgins.

Sin embargo, el tiempo para la instalación de la casa de estudios es acotado, ya que en marzo de 2017 la institución debe recibir a sus primeros estudiantes, según proyecciones del rector Rafael Correa Fontecilla.

La idea de las autoridades de la universidad es remodelar casi completamente el antiguo edificio, manteniendo solo la estructura, por ende, los plazos para aquello serán un factor determinante.

Al respecto, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, explicó que “este traspaso es un proceso administrativo, por tanto, estamos viendo las condiciones específicas para que ello ocurra”.

Sin embargo, respecto a los plazos aclaró que “dentro de dos a tres meses debería estar resuelto este tema, para que den curso a la ejecución de las obras que remodelarán este edificio”.

Carreras de salud

El Servicio de Salud O’Higgins, en conjunto con la Universidad de Chile, se encuentran diseñando las carreras del área de la salud, y a raíz de este trabajo se realizó una jornada para exponer los principales avances.

De esta forma, se desarrolló el taller de socialización del área Salud de la Universidad de O’Higgins, en la cual participaron más de 80 personas, quienes pudieron compartir opiniones sobre el perfil de egreso, competencias y otros aspectos relevantes de la formación que debiera tener un estudiante de esta institución.

En la instancia, el rector de la universidad, Rafael Correa, señaló que “estamos muy contentos con la cantidad de participantes, pero sobre todo, con el nivel del debate y aporte de quienes asistieron. Queremos que este proceso nos enriquezca, para ofrecer a nuestros futuros estudiantes carreras pertinentes y con proyección”.

En tanto, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, aseguró que este trabajo “es justamente para dar cuenta de la realidad regional. Asimismo, que los futuros profesionales contribuyan al mejoramiento y a la implementación de un modelo de salud familiar y comunitario al interior de la red pública y eventualmente de la red privada”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...