PUBLICIDAD
Política

Municipales 2016: DC de San Vicente aún mantiene la ilusión de llevar su candidata

MIÉRCOLES, 25 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El presidente comunal del partido manifestó que apoyarán a Rosa Zacconi “hasta el final”.


PUBLICIDAD

Pese a la serie de problemas que debió enfrentar la Nueva Mayoría para inscribir sus primarias, finalmente el Servicio Electoral aceptó llevar adelante el proceso para el conglomerado oficialista, sin embargo, la situación no ha dejado de ser conflictiva.

En la Región de O’Higgins continúa la disputa entre el Partido Socialista (PS) y la Democracia Cristiana (DC) por el candidato que representará a la coalición en las municipales de octubre en la comuna de San Vicente, ya que ahí no se inscribieron primarias, situación que el presidente comunal del partido falangista, Alejandro Herrera, calificó como “lamentable”.

El representante comunal del partido,  manifestó que “lamentamos que no haya primarias en San Vicente”, porque “la idea es que hubieran primarias para todos, para que esto fuera más democrático”.

Herrera explica que el conflicto se generó debido a que “el candidato del Partido Socialista (el actual alcalde Jaime González) no se inscribió para primarias”.

Pese a esto, desde la DC comunal no dan por perdida la situación y aseguran que continuarán con el apoyo a su candidata, Rosa Zacconi. “Nosotros tuvimos una reunión con el presidente regional del partido (Ricardo Rincón) y él nos informó que en la dirección nacional dijeron que no hay nada definido, que hay que esperar el resultado de las negociaciones que podrían haber, porque existe la posibilidad de poder hacer una encuesta, que ese sería un mecanismo un poco democrático”. Por ende el falangista recalcó que Zacconi “es nuestra candidata y la apoyaremos hasta el final”.

Asimismo, Alejandro Herrera adelantó que desde la directiva comunal “estamos haciendo las gestiones” para conseguir la candidatura. “Tenemos pedida una audiencia con la presidenta nacional de nuestro partido (Carolina Goic) para que nos diga si nosotros tenemos la posibilidad de negociar o de tener algún mecanismo democrático (para elegir al candidato) o no”.

Esto se debe principalmente a que “(queremos) sacar solo un candidato como Nueva Mayoría, esa es nuestra idea y esa es nuestra postura”, pero “al parecer el Partido Socialista quiere que los nombren a ellos, sin pasar por un mecanismo democrático”.

La demora en la definición del candidato en la comuna, según señaló el representante de la DC, ha generado un problema para la Nueva Mayoría en general en la comuna de la provincia de Cachapoal, ya que “nos está quitando tiempo y se están empoderando más los otros candidatos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...