PUBLICIDAD
Deportes

Cristián Arán se mantendrá como DT de O’Higgins hasta la temporada 2017

MARTES, 3 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El casildense acordó con la dirigencia rancagüina una extensión en su contrato, cualquiera sea el torneo que finalmente se juegue durante el próximo año.


PUBLICIDAD

Tras rozar la corona en su debut, Cristián Arán seguirá siendo el técnico del primer equipo de O’Higgins de Rancagua durante la temporada 2017. Los directivos del club acordaron la continuidad del argentino –que por estas horas trabaja en preparar al equipo de cara al primer duelo contra Iquique en la liguilla por Copa Sudamericana- independiente cómo se resuelva la reorganización de los campeonatos propuestos desde la ANFP a partir del segundo semestre de este año.

El gerente deportivo de la institución, Rodrigo Robles, señaló a El Tipógrafo que “hace unas semanas nosotros formalizamos un nuevo vínculo de extensión que se sumó al vínculo original que se firmó a principio de año, que era por todo el 2016. Ahora esto se hizo extensivo al 2017, que puede tener alguna que otra modificación eventual, pero menor, dependiendo del tipo de campeonato que se termine resolviendo”.

La modificación que señala el directivo va de la mano sobre qué tipo de torneo se jugará tras la Copa América Centenario. Esto porque hace unas semanas la directiva de Quilín encabezada por Arturo Salah propuso que el certamen que viene –julio a diciembre- sea un torneo de transición.

El proyecto después considera un campeonato largo de 30 fechas, entre febrero y diciembre, donde también se genera espacio a una Copa Chile con mayor participación y la disputa de la Supercopa cada comienzo de año.

Estos ítems fueron analizados a fondo con Arán, y se llegó a la conclusión que la extensión del vínculo sea para el torneo transición y una eventual competición de 30 fechas, pero también que, en el caso, que se realiza un campeonato largo desde julio próximo el contrato culminé finalizado dicho torneo.

“Si bien en un principio había convicción interna de que Cristián Arán y su cuerpo técnico tenían la capacidad para liderar esto, creíamos que era sano y justo para él y su grupo saber que la confianza iba más allá de una temporada o un torneo, o bien ganar o perder un partido”, complementó Rodrigo Robles.

En el seno de la familia Abumohor son conscientes que al equipo le faltó mayor jerarquía en etapas finales para conseguir la segunda corona de la institución. El presidente Ricardo Abumohor aseguró que “espero que esta experiencia nos fortalezca”.

«Es difícil sacarse este dolor del alma, he visto un vestuario destrozado, pero hay que renacer de las cenizas. Somos un equipo muy verde», reflexionó el mandamás, que después del doloroso partido del sábado dejó el país para hacerle una finta a la época invernal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...