PUBLICIDAD
Economía

Innovación y emprendimiento: los ejes de Corfo en este nuevo aniversario

JUEVES, 28 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Durante 2015 la corporación apoyó a más de 620 beneficiarios directos de toda la Región.


PUBLICIDAD

El apoyo al emprendimiento y la innovación han sido los pilares de la gestión de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) a nivel nacional, trabajo que, sin duda, también ha se ha replicado en el ámbito regional.

En este sentido Corfo O’Higgins destaca que el desarrollo de la Región pasa por impulsar la innovación, el emprendimiento dinámico y la competitividad de las empresas, buscando poner en valor el potencial económico que este territorio rico en recursos mineros, turísticos y agrícola cuenta.

Durante el 2015, a través de sus distintas líneas de apoyo, Corfo O’Higgins apoyó a más de 620 beneficiarios directos de toda la Región, llegando a todas las comunas y destinando un total de dos mil novecientos veintiocho millones de pesos (M$2.928 ), a incentivar el crecimiento de las empresas, logrando un 100% de ejecución en la disponibilidad presupuestaria de dicho año.

Emprendimiento

En materia de emprendimiento, en el año 2015 se realizó el concurso de apoyo al Emprendimiento Dinámico (PRAE). A dicho concurso postularon más de 40 emprendedores de toda la Región y sectores productivos, demostrando el interés por desarrollar emprendimientos de mayor valor y sofisticados. Al programa que benefició a un total de siete empresas, se destinaron más de doscientos millones de pesos.

Además, se aprobaron  cuatro cuatro proyectos destinados a generar condiciones en el entorno que faciliten el emprendimiento y la innovación, beneficiando directamente a más de 750 personas entre mujeres, estudiantes y emprendedores, y a más 1.000  beneficiarios en forma indirecta.

Adicionalmente, durante el 2015 se aprobó la creación del primer Cowork para la Región de O’Higgins, proyecto que busca generar las condiciones para que emprendedores tengan un lugar donde puedan confluir con sus ideas innovadoras y recibir el apoyo para materializar dichas ideas en emprendimientos sofisticados y dinámicos.

Esta inédita iniciativa en la Región fue posible gracias al trabajo en alianza con Codelco, la Corporación ProO’Higgins e Incubados. El aporte destinado por Corfo para dicho proyecto contempla más de 400 millones de pesos.

Innovación

En relación a innovación, el 2015 se aprobaron 18 proyectos destinados a la generación de capital humano especializado, incorporación y prospección de innovación al interior de la empresas, los que buscan entregar una nueva mirada de la innovación a los distintos agentes y actores del desarrollo económico, diseñando productos con un alto impacto a nivel regional y nacional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...