PUBLICIDAD
Actualidad

Hospital Regional: parlamentarios coinciden en que “apresuramiento” del traslado motivó conflicto

JUEVES, 28 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Los senadores Alejandro García-Huidobro (UDI) y Juan Pablo Letelier (PS), junto al diputado Ricardo Rincón (DC), entregaron su visión del paro de Fenats.


PUBLICIDAD

La paralización de funcionarios agrupados en la Fenats del Hospital Regional de Rancagua ha causado diversos problemas, principalmente para los usuarios del recinto. A menos de una semana de funcionamiento en el nuevo edificio, los trabajadores han denunciado malas condiciones para trabajar y piden la salida del equipo directivo del centro de salud para deponer su movilización, y también para retomar la atención.

Ante esta situación los parlamentarios representantes de la Región de O’Higgins, llegaron hasta las instalaciones del hospital, con el fin de constatar en terreno y mediar, de alguna forma, en el conflicto para encontrar prontas soluciones.

El senador de la UDI, Alejandro García-Huidobro, se refirió al hecho y aseguró en el nuevo recinto hay temas bastante “graves”, como por ejemplo que “aquí no hubo capacitación y esa es una situación bastante compleja, porque los propios funcionarios sienten que no están los instrumentos y no tienen los conocimientos básicos para conocer el nuevo sistema, que por lo demás no funciona”.

García-Huidobro explicó que “no estaban preparados” para realizar el traslado, y si bien “aquí hubo un retraso histórico, las cosas hay que hacerlas bien”. Asimismo, detalló que “hubo un apresuramiento, (el traslado) no estuvo bien planificado y faltó coordinación con quienes son los usuarios del sistema”.

“Las cosas en la vida hay que hacerlas bien y muchas veces por tratar de apresurar, se hacen las cosas en forma absolutamente deficiente y caótica”, detalló la autoridad.

Por su parte, el senador PS Juan Pablo Letelier visitó durante la jornada de ayer las instalaciones y se reunió con la directora del hospital y con los dirigentes, y tras la cita aseveró que “todo indica que se apresuró el traslado, alguien dio la información de que las condiciones estaban dadas para el traslado, parece que se precipitaron tomas de decisiones”.

El parlamentario socialista argumentó también que esta situación no fue prevista, ya que “la información que a mí me entregaron (antes del traslado) fue incompleta. A mí se me dijo que se iba a hacer un proceso de marcha blanca, todo indica que no se hizo con la profundidad necesaria; que se iba a capacitar a los funcionarios en forma completa y parece que ahí hay serias debilidades”.

Respecto a la exigencia de la Fenats, sobre la salida del equipo directivo del hospital, la autoridad detalló que “a mí no me corresponde esa función, como parlamentario no es mi atribución decidir quién se pone o quién se saca”.

En tanto el diputado DC Ricardo Rincón coincidió con los senadores en cuanto al “apresuramiento” que hubo por trasladar el hospital. “Se apresuró en demasía el traslado, no veo por qué no se podría hacer, por ejemplo, en noviembre, diciembre o enero, meses más meses menos, hubiera permitido concluir en la mejor forma posible el levantamiento de este hospital”.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...