Este semestre Jorge Carranza recuperó el sitial en O’Higgins de Rancagua. El rendimiento del portero argentino ha sido clave para entender el momento que atraviesa el equipo dirigido por Cristián Arán, ese que a cuatro fechas del cierre del Torneo Clausura tiene a los celestes peleando por todo: campeonato y cupo directo a la Copa Sudamericana en la tabla acumulada.
La seguridad que brinda bajo los tres postes el ‘Loco’ y su buena performance en los lanzamientos penales, como el que le tapó en la última fecha al antofagastino Flavio Ciampichetti, tienen a varios clubes chilenos y de su país buscando contar con los servicios del guardameta que concluye contrato con O’Higgins una vez finalizada la participación este semestre.
Unión Española, Universidad de Chile, Belgrano de Córdoba y su antiguo club, Godoy Cruz de Mendoza, serían algunos de los que pujarían por contar con Carranza para los torneos venideros.
Carranza está al tanto de eso y se deja querer, pero aclara: “no estoy pensando más allá del partido del domingo” contra Colo Colo.
“Después del torneo se verá mi futuro, en principio lo más importante es tratar de conseguir alguno de los objetivos que nos planteamos cuando arrancamos la temporada”, menciona el cordobés, quien asegura que ya se siente completamente adaptado al fútbol chileno.
“Es una satisfacción de venir a otro país y después de casi dos años estoy totalmente adaptado. Que se rumoree que puede venir otro club en busca de mis servicios es satisfactorio, pero reitero que no estoy enfocado más allá del domingo”, señala el jugador.
Carranza también precisa que tampoco le apura hablar con los dirigentes de O’Higgins por su continuidad. Y en ese sentido, el ‘13’ remarca que “llegará el momento adecuado para hablar, porque no me parece prudente hacerlo en esta etapa del campeonato”.
Lo que sí tiene decidido el actual capitán celeste es que al fútbol argentino, por ahora, no quiere volver: “Hoy no es algo que considere como primordial volver a Argentina. Posibilidades hay, pero hoy no es una prioridad regresar”, dijo.
“En Rancagua y en O’Higgins estoy muy cómodo y me han tratado de maravilla, tanto el público, dirigentes, compañeros. En definitiva estoy muy bien, pero de todas maneras no pienso más allá que el fin de semana”, sentencia la conversación sobre si está en sus planes alargar su estadía en la capital regional o bien partir a uno de los clubes interesados en Santiago que ya fijaron como meta contar entre sus filas con uno de los mayores responsables que O’Higgins siga en carrera por todo.