PUBLICIDAD
Economía

El apoyo de Corfo al turismo y al sector agropecuario de la Región de O'Higgins

JUEVES, 28 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La corporación explica que uno de los focos ha sido el impulso del enoturismo.


PUBLICIDAD

Además del apoyo entregado al emprendimiento e innovación, Corfo destaca por el impulso que le da a otros sectores productivos de la Región, como son el agropecuario y el turismo, rubros fundamentales para el desarrollo y crecimiento de O’Higgins.

En esta línea, la corporación describe el trabajo realizado en materia agropecuaria, dada la relevancia que tiene para la región. En este sentido, Corfo destinó a través de las distintas líneas de apoyo a la mejora competitiva de las empresas, más de mil cuatrocientos millones de pesos en proyectos que beneficiaron a un total de 360 empresas y emprendedores de O’Higgins, equivalentes a más del 50% de los recursos de esta repartición a nivel regional.

En relación a las proyecciones para este sector, Corfo expresa que el esfuerzo hoy se realiza en el desarrollo de la horticultura, a través de la ejecución del Programa Estratégico Regional para el desarrollo de este rubro en O’Higgins.

Dicho programa permitirá trabajar en forma articulada entre los sectores públicos, privados y la Academia, con el fin de incorporar innovación y tecnología de avanzada a la cadena productiva y de comercialización de hortalizas, a más de 9.000 pequeños y medianos agricultores de la Región, buscando transformar a O’Higgins en el referente de este tipo de producción a nivel nacional e internacional.

Se espera que en la ejecución, la Región mantenga el liderazgo en exportaciones de hortalizas frescas y así mejorar la producción a nivel nacional, para consumo fresco, agroindustria y de exportación.

Apoyo al turismo

En tanto, en el sector turismo, la corporación indica que el foco se ha centrado en el rubro del enoturismo, iniciando así un trabajo en conjunto con las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Maule, liderado por  O’Higgins, en el Programa Estratégico Meso Regional de Enoturismo.

La iniciativa tiene por objetivo desarrollar una oferta consolidada de enoturismo en la zona central de Chile, para posicionarlo como un destino turístico económica, ambiental y socialmente sustentable, diversificando la oferta y los ingresos de las empresas vitivinícolas y de servicios vinculadas al sector.

Desde Corfo sostienen  que impulsan la actividad de enoturismo en productores vitivinícolas, en nuevas empresas y territorios para, de esta forma, capturar la tendencia de crecimiento del mercado, tanto de turistas extranjeros como nacionales.  Se espera que este programa involucre a todos los actores públicos, privados, a la Academia y las comunidades.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...