PUBLICIDAD
Policial

Diego Olate relató el drama de ser detenido y vinculado con un homicidio que no cometió

VIERNES, 29 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El ex jugador de O’Higgins fue relacionado con un confuso incidente en la población Las Cumbres,donde un hombre murió tras ser acribillado.


PUBLICIDAD

Más de dos años de investigación y tras permanecer una semana en la cárcel, el ex jugador de O’Higgins, Diego Olate, fue declarado inocente por el Tribunal de Juicio Oral de Rancagua del delito de homicidio que fue vinculado en 2013. El jugador habló del drama de ser detenido y perder una carrera futbolística en deportes La Serena.

Los hechos se remontan al 26 de junio de 2013 en un confuso incidente en la población Las Cumbres de Rancagua, cuando un trío de jóvenes dio muerte a balazos a un hombre al interior de su departamento. “Ese día yo salía a compartir con un conocido y ahí es cuando llega una persona y salimos a comprar, oportunidad en que llegó un tercer sujeto para que lo acompañaran a buscar un anillo que estaba en prenda, por droga, por dinero, ni lo sé”.

Luego de visitar el departamento, Olate regresó hasta su vivienda y se olvidó de esa situación, sin embargo, tras regresar de Suecia hasta su club, Deportes La Serena, fue llamado por la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua para declarar por su vinculación en el homicidio.

“Me acerque al cuartel y me preguntaron si yo me acordaba de ese caso, yo les dije que no recordaba, pero fue ahí  donde me dijeron que yo había matado una persona. A los policías les dije que no participé en ningún homicidio”, precisó, agregando que “me dijeron que nombrara a una persona para no tener problemas, pero yo no podía hacer eso, porque no estaba convencido de lo que hicieron”.

Pese a esto, dos de los supuestos implicados habrían sido reconocidos, sin embargo, un año más tarde uno de ellos señaló que Diego Olate condujo el vehículo para llegar hasta el sitio del suceso y le otorgó participación en los hechos, siendo detenido. Tras el control de detención el deportista fue puesto en prisión preventiva por una semana, medida cautelar que fue reemplazada por arresto domiciliario nocturno.

Tras varias instancias judiciales, cambios de medidas cautelares, dos años de investigación y una carrera futbolística destrozada, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua entregó la sentencia donde se declaró a Diego Olate como inocente.

“Esto es lo peor que me ha pasado en la vida. De tener casi todo lo que quería y una carrera ascendente, de un momento a otro la vida me cambió y tuve que partir de cero. Trabajando en la mina, estudiando, rearmando la vida que toda esta injusticia me arrebató”, señaló Olate.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...