PUBLICIDAD
Deportes

Camino de Pizzi en 'La Roja' inicia esta noche contra Argentina

JUEVES, 24 DE MARZO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


A las 20:30 horas la selección nacional se presenta por las Clasificatorias al Mundial Rusia 2018 en el Estadio Nacional.


PUBLICIDAD

La era Pizzi al mando de ‘La Roja’ comenzará a las 20:30 horas de hoy con el desafío más difícil, la revancha de la Copa América frente a la selección Argentina en el Estadio Nacional. El DT argentino-español prefirió reservarse la alineación y también la armas tácticas con que buscará estrenarse de forma victoriosa en el encuentro válido por la quinta fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

El primer once de Juan Antonio Pizzi tendría a Alexis Sánchez como referente de área, en posición de ‘9’, siendo blindado por tres volantes de carácter ofensivo, los cuales serían Jean Beausejour por la izquierda, en el centro Matías Fernández, y por la banda derecha Fabián Orellana.

La idea de ‘Macanudo’ es ejercer presión sobre la salida del rival y que las descargas hacía Lionel Messi y Ángel di María no sean bien fluidas como ideó Gerardo ‘Tata’ Martino. El ex técnico de la Universidad Católica también se la jugaría por un viejo conocido, como Felipe Gutiérrez, para acompañar a Marcelo Díaz en la zona del mediocampo.

De esta forma, los nombres del 4-2-3-1 elegido serían con Claudio Bravo al arco; línea de cuatro conformada por Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, y Eugenio Mena. Delante de ellos aparecen Marcelo Díaz y Felipe Gutiérrez. Luego línea estarán Fabián Orellana, Matías Fernández, y Jean Beausejour. Solo en ofensiva Alexis Sánchez.

Argentina, en tanto, formaría con Sergio Romero en el arco; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo en la defensa; Matías Kranevitter, Ever Banega y Lucas Biglia como mediocampistas; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel di María en el ataque.

En la reanudación al camino a Rusia, Chile marcha en la quinta ubicación de la tabla, con 7 puntos, mientras Argentina alcanza 5 unidades. El líder a la fecha es el sorprendente Ecuador que tiene campaña perfecta, con 12 puntos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...