PUBLICIDAD
Actualidad

Medio millar de renguinos se han acercado a la Farmacia Popular en su primera semana de funcionamiento

MIÉRCOLES, 24 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El alcalde Carlos Soto destacó que “ya se están tramitando alrededor de 160 recetas” para adultos mayores y pacientes crónicos.


PUBLICIDAD

El pasado 15 de febrero la comuna de Rengo abrió la primera Farmacia Popular de la Región de O’Higgins con todos los permisos correspondientes. Hoy, a más de una semana de este hecho, el acalde Carlos Soto conversó con Diario El Tipógrafo y analizó cómo ha funcionado el recinto.

Según explicó el edil, “acabamos de realizar un balance de la primera semana de funcionamiento y estamos muy contentos. Afortunadamente la gente ha demostrado que entendía el fondo y el sentido de crear esta farmacia popular”.

El alcalde de Rengo destacó la rápida gestión que ha tenido la farmacia, puesto que “en los cinco primeros días de funcionamiento ya se están tramitando alrededor de 160 recetas”.

Además, la autoridad comunal agregó que “han llegado a buscar información para llenar los registros más de 500 personas de Rengo”.

Añadió que “esa cifra va ir creciendo y con el tiempo, pasando estos dos o tres primeros meses de marcha blanca, esperamos tener a todo el universo de adultos mayores y pacientes crónicos con su ficha”.

En cuanto a los plazos que deberán esperar los pacientes para recibir sus medicamentos, el alcalde indicó que “en esta primera pasada vamos a demorar un plazo de cinco a seis días en entregarlos”. Sin embargo, aseguró que este tiempo de espera será solamente la primera vez, puesto que “el próximo mes tendrán los medicamentos disponibles, eso es una garantía”.

El alcalde realizó un balance en cuanto a la gestión, rapidez y eficacia del servicio entregado en la Farmacia Popular reguina, y en ese ámbito sostuvo que “considerando las cifras que manejamos nosotros, con respecto a la instalación de otras farmacias, creemos que la de Rengo va bien encaminada. Gestionar más de 150 recetas en menos de una semana, nos deja muy tranquilos y nos llena de orgullo”.

El problema para conseguir los medicamentos ha sido uno de los puntos de mayor dificultad, es por eso que Soto destacó que “estamos haciendo hoy una licitación donde esperamos tener un contrato de suministro con distintos laboratorios y droguerías, y también estamos preparando nuestra postulación a la licitación que hace Cenabast en el mes de abril para en esa fecha comenzar a comprar ahí”.

Debido a esto, los valores de los remedios en la Farmacia Popular de Rengo podrían bajar aún más, ya que “una vez que tengamos los convenios con todos los laboratorios, las droguerías y Cenabast, creo que vamos a lograr tener los precios a los cuales aspiramos”, aseguró la autoridad comunal. No obstante, desde el municipio sostienen que “por ahora cualquier ahorro es significativo”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...