PUBLICIDAD
Deportes

Tinguiririca ya trabaja con nuevo extranjero para medirse ante Colo Colo y Puente Alto

VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


TSF sostendrá pasadas este sábado y domingo en Santiago por la Liga Nacional de Básquetbol. Ante los albos será el estreno del ala-pivote americano Keith Gayden.


PUBLICIDAD

La recta final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol se acerca. Así también lo entiende el director técnico de Tinguiririca San Fernando, Claudio Lavín, quien en la antesala a las jornadas 15 y 16 reconoce que “está súper apretado el torneo” pero a la vez que “queda muy poco tiempo y no podemos equivocarnos. Nos complicaron mucho las derrotas con Talca y la que tuvimos en casa contra Puerto Varas el sábado pasado”.

El análisis del estratega de TSF no hace más que corroborar el momento que atraviesa el vigente campeón de la Libcentro fuera de los ocho que avanzarán a los playoffs: marcha en la última posición con 19 puntos, pero solo a un punto de su más cercano rival, Colo Colo, que se ubica en la sexta plaza.

De ahí la importancia que tendrán para el futuro de los ‘energéticos’ la cosecha que pueda obtener este sábado y domingo contra Colo Colo y Municipal Puente Alto como visita. “Estos partidos nos encuentran mucho mejor que las semanas anteriores. Ha sido una semana más normal de trabajo y creo que eso a larga tiene que dar buenos frutos. Esperamos el fin de semana en Santiago traernos los dos juegos”, señala Claudio Lavín.

Para los choques la gran novedad que tendrá TSF será la incorporación de Keith Gayden, estadounidense que llega a suplir la marcha por problemas personales del venezolano Luis Valera, quien decidió regresar a su país antes de tiempo.

“Es un 4 – 5 con mucha experiencia y que viene de jugar en la liga Argentina. Él decidió salir por temas personales de allá y venirse a jugar a Chile”, comenta el DT sobre las condiciones de su nuevo pupilo que ayer se integró formalmente a las filas de los sanfernandinos.

Gayden se graduó en la Universidad de Duquesne y, cuando terminó su formación, probó suerte en la Liga de Verano de la NBA jugando para Chicago Bulls.

Mide 2.02 metros, pesa 105 kilos, es zurdo y su posición natural es la de Ala-Pivot. Su estilo de juego se basa bastante en el juego físico y exhibe mucha agresividad debajo del aro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...