PUBLICIDAD
Política

Cámara de Diputados aprueba reajuste del Gobierno y Anef resigna su postura

JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Pese a las movilizaciones de los servicios públicos, los parlamentarios reafirmaron la propuesta del Ejecutivo.


PUBLICIDAD

En paralelo a la marcha convocada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) en el Congreso Nacional, los diputados discutían y votaban el acuerdo de reajuste entregado por el Gobierno, el que ofrecía un 4,1% de ajuste, número muy alejado del 8% que la Anef solicitó inicialmente.

Finalmente los parlamentarios de la Cámara de Diputados aprobaron el proyecto enviado por el Gobierno con 47 votos a favor, 24 en contra y 17 abstenciones.

La situación no dejó conformes a los dirigentes del sector público y el presidente regional de la Anef, Juan Rozas, lamentó la decisión tomada por los diputados. “Tuvimos un revés, pero aquí también hay fracaso por parte del Gobierno. Un proyecto que por primera vez en la historia se envía al Congreso sin la firma de los trabajadores, no es motivo de orgullo”.

Rozas explicó también que el cómo ocurrió esta discusión deja una enseñanza a futuro para los dirigentes. “Tenemos que enfrentar desde otra perspectiva los procesos de negociación. Hemos hecho un mea culpa, nos olvidamos del legado de nuestros líderes, como el caso de Clotario Blest, quien planteaba que todo proceso de negociación tiene que ir aparejado por una movilización permanente y ascendente en el tiempo”.

Según detalló el dirigente ahora solo queda acatar la decisión tomada, ya que “no tenemos otra alternativa. Ya el parlamento votó este proyecto. El Gobierno instaló esta colusión con los parlamentarios y les resultó. Los diputados cedieron”.

El representante regional de los trabajadores públicos argumentó además que la situación este año fue muy diferente a las ocasiones anteriores. “Llegamos hasta el día 15 de diciembre en los procesos de negociación y ahora ya tenemos cerrado este proceso”.

Ahora los trabajadores tendrán que asumir la decisión tomada por los parlamentarios y a partir de hoy retomarán sus actividades laborales de manera habitual. “Mañana los servicios vana a atender con normalidad”, aseveró el dirigente.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...