PUBLICIDAD
Actualidad

Rector Correa y presupuesto para universidad: “Vamos a pedir un incremento razonable"

JUEVES, 15 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El académico explicó a El tipógrafo en qué se utilizarán los montos disponibles para el 2016.


PUBLICIDAD

En el proyecto de ley de Presupuesto 2016 se concedieron $1.328 millones para la puesta en marcha de la universidad de O’Higgins, correspondientes al 19% del total de recursos asignados por legislación para la iniciativa educacional -que ascienden a los 7 mil  millones de pesos- dineros que se dividirán en un período de tres años.

Cifra que tras ser anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet concentró críticas de diversos actores políticos regionales, quienes señalaron en su momento que el monto no es suficiente para una iniciativa universitaria de esta envergadura. Entre ellos, incluso, el intendente Juan Ramón Godoy.

En la ocasión, la máxima autoridad de O’Higgins señaló que “el presupuesto no es suficiente y eso lo estamos planteando justamente en la discusión que se está dando”. En la misma línea, añadió que “también veremos otras vías de financiamiento y apoyo al proyecto de la Región, ya que esta es nuestra universidad regional y en eso vamos a estar colaborando siempre”.

Por su parte, el rector de la futura casa de estudios estatal, Rafael Correa Fontecilla, aclaró la distribución de esta primera asignación y explicó que el presupuesto “corresponde a lo aprobado para la instalación, pago de los equipos de profesionales que durante ese año harán el diseño completo y varios estudios que es necesario solicitar para que la universidad, como hemos dicho, pueda abrir sus puertas el año 2017”.

Si bien el académico no criticó la propuesta monetaria realizada por Hacienda, indicó que “vamos a solicitar un incremento razonable para poder iniciar en forma óptima las actividades de la universidad”. Agregó que “estamos esperando un aporte importante para infraestructura que permita iniciar correctamente nuestras actividades docentes y de investigación, ya que estamos pensando en un ingreso del orden de mil alumnos el año 2017”.

El profesional aclaró otros puntos sobre la puesta en marcha la casa de estudios regional y sostuvo que todo lo relacionado con la contratación de profesores se realizará con fondos correspondientes al presupuesto 2017, ya que los concursos para los docentes se llevarán a cabo a fines de 2016.

En relación al ofrecimiento de los edificios de Rengo y de San Fernando, el rector señaló que “siempre he pensado que esas infraestructuras son de gran interés para la universidad, por lo que quiero decir que si son transferidas a la casa de estudios local, tendremos en ellas actividades del más alto nivel e importancia para la Región”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...