PUBLICIDAD
Actualidad

Intendente: Presupuesto para universidad "no es suficiente" y se estudian otras "vías de financiamiento"

VIERNES, 9 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La máxima autoridad regional conversó con El Tipógrafo y se refirió a los plazos, procesos y financiamiento de la casa de estudios de cara a su inicio de actividades en 2017.


PUBLICIDAD

El intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, se refirió a las expectativas que tiene el Gobierno Regional respeto al proceso de instalación de la universidad estatal. En ese sentido, manifestó que se acortan los plazos para licitar y, eventualmente, construir un edificio para albergar la casa de estudios.

La autoridad explicó que “la universidad regional tiene un presupuesto aprobado de siete mil millones de pesos, que se van a dar en los próximos cuatro años” y recordó que “este es un proyecto de la región. Nosotros como Gobierno Regional -y en mi cargo de intendente- lo que tenemos que hacer es apoyar y ver los espacios en que la universidad se va a desarrollar”.

Según declaró Godoy, hay un equipo que ya se encuentra trabajando en resolver la ubicación del centro estudiantil y adelantó que “hay una Comisión de Infraestructura que está estudiando los distintos espacios que pueden ser entregados en concesión o en comodato a la universidad para que pueda iniciar”.

En este aspecto, la autoridad agregó que “aquí hay varios edificios que están en desuso, los cuales necesitan reparación y además se están estudiando otros espacios para albergar la universidad”, asimismo expresó que “mi posición siempre va a ser de colaboración”.

Al ser consultado sobre los recursos asignados por Hacienda para la puesta en marcha de la anhelada casa de estudios de la región, que asciende a 1.328 millones de pesos, el intendente proyectó que “el presupuesto no es suficiente y eso lo estamos planteando justamente en la discusión que se está dando», en el Congreso.

En la misma línea, añadió que “también veremos otras vías de financiamiento y apoyo a proyecto de la región. Esta es nuestra universidad regional y en eso vamos a estar colaborando siempre”.

Godoy reveló también que “los plazos de ejecución para poder construir se acortan, al igual que los de licitación. Lo que ha planteado el rector en varias oportunidades es que él mira la universidad a futuro y que sí o sí, con lo que hay actualmente, no abarcamos todos los alumnos que queremos proyectar”.

La autoridad explicó que “nosotros pretendemos una cantidad (de alumnos) entre los 7.000 y 9.000, por tanto, la oferta que hoy tenemos en infraestructura no es suficiente, eso es lo que se está planteando y eso es lo que se tiene que proyectar en el patrimonio inicial que tiene la universidad”.

El intendente finalmente expresó que “haremos todo para colaborar a nivel regional, sobre todo porque es un proyecto anhelado y también que tiene que tener todas las condiciones para poder iniciar el 2017 y proyectarse durante los próximos años”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...