PUBLICIDAD
Política

Ofician a Codelco por accidente que dejó cuatro muertos en Carretera del Cobre

JUEVES, 8 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El parlamentario UDI, Issa Kort, indicó que busca esclarecer las medidas tomadas tras este hecho.


PUBLICIDAD

En la comisión de Minería y Energía de la Cámara Baja, el diputado Issa Kort (UDI) logró el acuerdo de todos los parlamentarios de la instancia para enviar un oficio a Codelco, el que tiene como fin que la empresa entregue información respecto de las medidas que han adoptado luego del grave accidente ocurrido el sábado pasado en la Carretera del Cobre y que dejó cuatro personas fallecidas y más de 20 lesionados.

Ante el hecho, el diputado Kort explicó que “la empresa Codelco tiene una responsabilidad hacia sus trabajadores, en este caso contratistas, y lo mínimo esperable es que adopte medidas de apoyo hacia las víctimas de este trágico accidente, las personas lesionadas y sus familias”.

Debido a esto, el oficio pretende pedir a la cuprífera estatal que informe a la brevedad los detalles del accidente. Las acciones internas adoptadas tanto por la compañía estatal como por la empresa privada para enfrentar la tragedia, las medidas adoptadas en apoyo a familiares de heridos y personal fallecido, el detalle del protocolo de emergencia con que actúa en estos casos, y las medidas de seguridad que establece Codelco para evitar o enfrentar este tipo de situaciones.

Kort indicó además que “es muy relevante que Codelco explicite las normas de seguridad con que cuenta para prevenir este tipo de tragedias. Entonces, junto con expresar nuestras condolencias a las familias afectadas y nuestra preocupación por quienes sufren las consecuencias de este accidente, creemos que es necesario siempre sacar lecciones de lo ocurrido, teniendo en cuenta que la responsabilidad de las empresas hacia sus trabajadores no se limita a los lugares de faena, sino que también respecto de sus traslados a los lugares de trabajo”.

Asimismo el parlamentario expresó que “confiamos en que Codelco, una empresa ejemplar en el país, informará a la brevedad sobre los distintos aspectos solicitados y tomará todas las medidas de resguardo a las familias. Y para que ello se cumpla, nuestra labor de fiscalización será permanente”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...