PUBLICIDAD
Deportes

‘Vitamina’ Sánchez dirigirá esta noche por primera vez contra sus ex pupilos

JUEVES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


El grueso de la plantilla de la Universidad de Concepción trabajó bajo las ordenes del actual técnico de O'Higgins.


PUBLICIDAD

Pablo Sánchez vivirá una noche especial esta jornada en el estadio El Teniente. En la ida de los octavos de final de Copa Chile, por primera vez el rosarino como DT de O’Higgins, enfrentará a sus ex dirigidos de la Universidad de Concepción.

El duelo programado para las 20:00 horas tuvo un preparación muy distinta a lo que acostumbraba el cuerpo técnico que lidera ‘Vitamina’. La razón, el poco tiempo de descanso que disfrutaron sus pupilos tras la victoria del lunes reciente ante San Marcos de Arica, en el cierre de la quinta fecha del Torneo Apertura.

“Mucho más que recuperarlos no podemos hacer”, reconoció el estratega mientras sacaba cuenta alegres de la victoria que los hizo trepar en el campeonato nacional hasta la segunda ubicación, a cinco unidades del puntero e invicto Colo Colo.

En esa oportunidad, el adiestrador adelantaba su decisión en brindarle “descanso a alguno” de los que más minutos han jugado en estos primeros once partidos, entre Copa Chile y Apertura. Entre los cuales estarían Braulio Leal, Esteban González y Pablo Calandria.

El técnico y sus colabores no quieren producir una sobrecarga en el plantel, de ahí que en los primeros 90 minutos podrían aparecer el once inicial miembros de la plantilla que poca  o nula participación han tenido los últimos partidos, como Juan Fuentes y Guillermo Cubillos.

‘Vitamina’, además, para armar el once estelar tuvo que chocar con la exigencia de tener por partido en cancha 45 minutos al menos un jugador nacido después del 1 de julio de 1995, de acuerdo a lo que señalan las bases para las fases de eliminación directa en Copa Chile.

“Conocemos a muchos de sus jugadores, es un equipo que no brilla pero es sólido, consistente, luchador. Son esos rivales que le puedes ir ganando pero te pelea hasta el último minuto. En mi paso como director técnico en la institución tuve la posibilidad de remontar y dar vuelta un buen número de partidos”, comentó  el líder de la banca celestes, ya hablando de lo que será el encuentro de esta noche.

“Deportivamente hablando es el mejor momento para enfrentar estos octavos de Copa Chile, pero con los tiempos no. Hubiese preferido que los jugadores disfrutaran un poco más de descanso”, agregó a su análisis previo Pablo Sánchez.

Finalmente, el técnico resaltó que “ellos gozaron, en esta oportunidad a su favor, que tuvieron el doble de recuperación que nosotros, pero para la vuelta tendrá en contra que el fin de semana deberán trasladarse hasta Antofagasta”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...