PUBLICIDAD
Deportes

Juegos Deportivos Escolares: Colegio de Santa Cruz fue campeón en vóleibol

MARTES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


IRFE representará en diciembre a Chile en el Sudamericano que se realizará en Paraguay.


PUBLICIDAD

El Instituto Regional Federico Errázuriz (IRFE) se proclamó campeón nacional a nivel escolar en la disciplina del vóleibol varones. Gran campaña de los chicos de Santa Cruz que vencieron a todos sus rivales, sin perder un set, en el gimnasio Augusto Zubiri de Arica.

“Esto fue un proceso de seis años donde trabajamos bastante, costó clasificar al nacional y llegar acá y lograr esto sin perder un set es una felicidad enorme y los chicos demostraron que tiene una categoría muy grande”, destacó tras la obtención del título el director técnico del IRFE, Rodrigo Muñoz.

“Estoy feliz, es muy emocionante conseguir esto que lo queríamos hacer mucho tiempo, siempre fuimos ordenados y nos apoyamos siempre, fuimos un equipo muy unido”, sostuvo, por su parte, Benjamín Ávila, uno de los pilares del sexteto campeón que se ganó el derecho de representar a Chile en el Sudamericano Escolar de Paraguay.

El último peldaño para tamaña responsabilidad, los estudiantes santacruzanos la dieron en la final contra el representativo de la Región de Coquimbo. Fue un partido redondo para los regionales, quienes mostrando su buen colectivo y aprovechando los desaciertos de sus rivales se impusieron por tres set a cero al Cumbres del Choapa de Salamanca con parciales de 25-20, 25-18 y 25-16.

Los Juegos Deportivos Escolares 2015 desarrollaron su primera final en la Región de Arica y Parinacota entre el pasado lunes 24 y domingo 30 de agosto. La serie que coronó campeón a la Región de O’Higgins en vóleibol fue la sub 14.

IRFE ahora se preparará para asistir a la cita continental que tendrá lugar en la cuidad paraguaya de Asunción, donde enfrentará a su pares de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Suriname.

La competencia se realizará entre el 3 y 15 de diciembre próximo y las disciplinas serán ajedrez, atletismo, atletismo discapacitados intelectuales, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, natación, tenis de mesa y vóleibol, en damas y varones.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...