PUBLICIDAD
Política

Diputado Castro valoró decisión de Iglesia Católica de perdonar a mujeres arrepentidas por aborto

MIÉRCOLES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El presidente de la comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro (PS), dijo que “esto habla de un grado de comprensión desde el mundo católico, hacia las personas que se han visto en el trance de tener que interrumpir su embarazo”.


PUBLICIDAD

El presidente de la comisión de Salud de la Cámara, diputado Juan Luis Castro,  valoró la postura de la Iglesia Católica, dada a conocer por el papa Francisco, sobre conceder la absolución a las mujeres que estén arrepentidas de haber abortado. El legislador hizo estas declaraciones, este martes, en el marco de la tramitación del proyecto de ley del gobierno que regula la despenalización de la Interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

Antes de iniciarse la sesión, el diputado Castro afirmó que “me parece muy bien el mensaje que ha enviado el Papa, en cuanto a dejar establecido que a toda mujer que en el credo Católico pida la absolución se le otorgue”.

El parlamentario Socialista destacó que “esto habla de un grado de comprensión desde el mundo católico hacia las personas que se han visto en el trance de tener que interrumpir su embarazo. Me parece que es un factor atenuante, facilitador para aquellos que todavía sienten que hay un problema de conciencia, de fe, en cuanto a aceptar las causales. Sobre todo, la de violación que es la que tiene más controversia”, afirmó.

También minutos antes de la sesión de este martes, los integrantes de la Nueva Mayoría que integran la Comisión de Salud de la Cámara, encabezados por Castro, se reunieron con la ministra de Salud, Carmen Castillo y la ministra del Sernam, Claudia Pascual. En esa ocasión, el legislador PS informó que solicitaron acceder al comparado de las indicaciones realizadas, tanto por el gobierno como por parlamentarios del oficialismo y de oposición, al proyecto de interrupción terapéutica del embarazo en tres causales.

Castro explicó que el plazo para realizar indicaciones se cumplió el día viernes y la secretaría de la Comisión de Salud, que es la que efectúa los cuadros comparativos, recién pudo entregar ese documento que orienta la discusión punto a punto del proyecto de ley. De manera que se optó por prorrogar para el 8 de Septiembre el inicio de la votación de este proyecto, que se extenderá hasta el 15 del mismo mes.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...