PUBLICIDAD
Política

Bachelet en caída libre: 24% de aprobación en Adimark de agosto

MIÉRCOLES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La desaprobación a su mandato llega al 72%.


PUBLICIDAD

La encuesta Adimark de agosto arrojó cifras negativas para la presidenta Michelle Bachelet, en línea con lo observado en los últimos meses. Esta vez la adhesión a la mandataria alcanza el 24%, el nivel más bajo registrado en la serie histórica de evaluación presidencial, iniciada en 2006.

En tanto, la desaprobación se elevó al peor nivel observado, con un 72%, mientras que la evaluación del gobierno arrojó un 18% de aprobación y una desaprobación de 79%.

Respecto de los atributos presidenciales, «Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” y “Cuenta con liderazgo” aumentan 3 y 4 puntos porcentuales respectivamente, alcanzando un 44% y 42%.

Por otro lado, los atributos “Es activa y enérgica” y “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” caen 3 puntos, llegando a un 40% y a un 39% respectivamente.

Sobre las áreas de gestión el manejo de la delincuencia es el área peor evaluada llegando al 6% de aprobación, y el 92% de desaprobación, su nivel más alto.

El área “Educación” es la única en la que se observa un aumento, llegando a 23% de aprobación.

«Su aumento ocurre tras el término del paro docente a fines de julio, y tras el anuncio, por parte del Gobierno, de modificaciones a los proyectos educacionales», dice Adimark.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...