PUBLICIDAD
Política

Intendente se reunió por primera vez con Mesa Regional Mapuche

LUNES, 31 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

En la oportunidad se congregaron dirigentes de diversas agrupaciones indígenas para conversar sobre las demandas del pueblo y los compromisos que se tienen desde el Gobierno.


PUBLICIDAD

Este lunes se realizó la primera reunión formal entre el intendente Juan Ramón Godoy  y los integrantes de la Mesa Regional Mapuche, la que reúne a 12 organizaciones de O’Higgins de esta etnia.

En la actividad se conversó sobre los avances en materia de proyectos, programas y beneficios que han sido comprometidos por el Gobierno para las comunidades indígenas. Además destacaron la evolución del trabajo realizado en las diferentes mesas y que tienen directa relación con las demandas efectuadas.

Godoy explicó que le parece importante tener un diálogo permanente con las organizaciones sociales, y sobre todo en este caso como es la mapuche, ya que “lo que se establezca como un diálogo, que nos permite ir avanzando en las temáticas que están pendientes, es bueno”.

Agregó que “nosotros podemos informar y ser una herramienta para que ellos puedan acceder a sus derechos y también a las responsabilidades que tienen en los distintos servicios públicos con ellos”.

Por su parte, el lonco de la Mesa Regional Mapuche, José Llaulén, valoró el encuentro que sostuvieron con el intendente, ya que “de esa manera podemos coordinar nuestras inquietudes, porque es muy importante para nosotros como pueblo mapuche, como organización regional ser escuchados”.

Luego de terminada la reunión se acordó mantener un diálogo fluido a través de una serie de mecanismos que serán evaluados en el próximo encuentro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...