PUBLICIDAD
Actualidad

En menos de 30 días se conocerá rector e institución que apadrinará a universidad de O'Higgins

MARTES, 4 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Así lo sostuvo el intendente de la región, Juan Ramón Godoy.


PUBLICIDAD

En los próximos días podría definirse qué institución de educación superior apadrinará a la futura universidad regional de O’Higgins, luego que durante la jornada de ayer el proyecto educativo fuera promulgado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Los plazos fueron informados por el intendente de la región, Juan Ramón Godoy, quien sostuvo que esta semana se podría dar el nombre de la institución que actuará como tutora de la universidad pública hasta que esta última logre su acreditación.

En relación a esto, el senador Juan Pablo Letelier (PS) señaló que espera que dicha institución que acompañará a la de O’Higgins, “sea la Universidad de Chile, ya que no solo tiene trayectoria, sino capacidad de darle garantías a los jóvenes que los grados que comiencen a estudiar sean carreras que tengan valor para su inserción en el mercado laboral en el futuro».

Por su parte, la máxima autoridad de O’Higgins sostuvo que en paralelo se está trabajando en la elección del rector que liderará el proyecto regional, para lo cual hay un tiempo máximo de 30 días post promulgación. Godoy añadió que este punto es “muy importante, porque el rector junto a su primer equipo va a desarrollar los estatutos de la Universidad Regional y además el plan estratégico que debe tener esta casa de estudios”.

Juan Ramón Godoy agregó que el trabajo del futuro rector y su equipo deberá conectar a todos los sectores regionales, los que en definitiva le darán el carácter e identidad que necesita la universidad.

El intendente explicó que aún no está definido quién encabezará el proyecto y añadió que “aquí lo que está claro es el perfil, un académico que tenga reconocimiento, que conozca la realidad de la Región de O’Higgins y sobre todo que sea un gran gestor, porque le va a tocar la tarea de implementar la universidad que ya está anunciada y que en el primer semestre de 2017 va a recibir a los primeros alumnos”.

En cuanto a la polémica que ha generado la decisión de que una o varias comunas acojan la sede central de la universidad regional de O’Higgins y que ha puesto en disputa a ciudades como Rancagua, San Fernando y Rengo, el intendente aclaró que dentro de los estatutos se definirán las primeras carreras que se van a dictar y la instalación de la universidad. Además sostuvo que “no será una comuna la que va a recibir a la casa de estudios”, sino que será la región entera.

También señaló que el compromiso es que el 2017 se reciban a los primeros alumnos, por lo que se está trabajando por cumplir con lo anhelado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...