PUBLICIDAD
Política

Declaran alerta temprana preventiva por fiesta de Santa Rosa de Pelequén

VIERNES, 28 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La medida fue extendida para toda la Región de O’Higgins por los 11 días en que se desarrolle la celebración religiosa.


PUBLICIDAD

Debido al aumento de la condición de vulnerabilidad y el potencial impacto que podría generarse durante la conmemoración de Santa Rosa de Pelequén, las autoridades -a partir desde hoy hasta el próximo domingo 6 de septiembre- declararon alerta temprana preventiva en toda la Región de O’Higgins.

Debido a la concurrencia masiva de peregrinos hasta el santuario de la localidad de Pelequén, ubicado a 41 kilómetros al sureste de Rancagua y a 9 kilómetros al este de la comuna de Malloa, se espera que lleguen hasta el santuario cerca de 150 mil  fieles, lo que implica que se desplacen por las principales rutas de acceso: la Ruta 5 Sur y la Carretera de la Fruta (H-66G).

En este sentido, los servicios han dispuesto del reforzamiento del personal, el traslado de equipos, organismos de primera respuesta para la atención de emergencias, estableciendo coordinaciones en  puntos estratégicos, lo que permitirá reducir los tiempos de reacción y trayecto.

A esto se suma que la declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Reforzamiento policial

Serán cerca de 80 funcionarios de Carabineros quienes trabajarán diariamente en los servicios hasta el término de esta festividad religiosa. Entre los efectivos que forman parte de los servicios extraordinarios se encuentra personal de orden y seguridad, tránsito y de servicios especializados como la Sección de Intervención Policial, OS-7, Secciones de Investigación Policial, Fuerzas Especiales, además de los guías caninos con sus perros y motoristas.

Los funcionarios estarán presentes en tres turnos, de tal manera que las personas que acudan puedan asistir sin ningún inconveniente. También el personal está instruido para el ejercicio pleno de los roles de comodidad pública y educativo, con la objetivo de orientar e informar a las personas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...