PUBLICIDAD
Deportes

Copa Chile: El próximo desafío de Tinguiririca San Fernando

MARTES, 25 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


En su calidad de campeón de la Libcentro buscará en las próximas semanas obtener el cupo para representar al básquetbol chileno en la Liga de Las Américas.


PUBLICIDAD

Tinguiririca San Fernando se consagró la noche del domingo por primera vez campeón de la Libcentro de básquetbol. Premio a esto los energéticos jugarán el nuevo formato que decide al representante nacional para la competencia internacional de Fiba Américas que lleva por nombre Liga de Las Américas.

La Copa Chile enfrentará – por confirmar- el fin de semana previo a celebrar Fiestas Patrias a los cuatro mejores equipos del país, campeón y sub campeón de la Libcentro y Liga Saesa.

Tinguiririca y Colo Colo serán los representantes de esta zona en dicho torneo, y están a la espera que ocurrirá en el Top 4 de la Liga Saesa del 4 al 6 de septiembre en el gimnasio Monumental de Osorno, donde se medirán por esos cupos Español de Osorno, Puerto Varas, Deportes Castro y CD Valdivia.

En el gimnasio del Instituto San Fernando, mientras se desataban todos los festejos desatados por la obtención del título, el base Franco Morales avisó que van a ir por todo a la sede en la zona sur que se designe la LNB, la cual se conocerá cuando defina el torneo de la Liga Saesa.

“En la semana seguiremos hablando de qué salimos campeones, pero no me quedo tranquilo y quiero seguir ganando cosas”, señaló el jugador que de vuelta al club de San Fernando volvió a levantar una nueva copa y de paso pudo sacarse esa espina cuando perdieron en esta misma instancia el año 2013 contra Boston College.

“No podía perderla de nuevo. Estoy muy feliz de que todo haya salido bien”, precisó precisamente sobre esa primera experiencia fallida que ahora quedará enterrada con este logro, donde su labor su fundamental.

“Es la mentalidad de cada jugador de este plantel. Nunca nos sentimos mejores que nadie pero tampoco más malo que nadie. Sabíamos que si nosotros nos ponemos las pilas podemos ganarle a cualquiera, y lo conseguimos”, añadió quien terminará como máximo anotador del duelo final ante la UdeConce, con 28 puntos, además de sumar importantes números en otros departamentos como robos, asistencias y rebotes.

Morales también tuvo sentidas palabras para validar el trabajo de los directivos de Tinguiririca San Fernando en llevar el Top 4 de la Libcentro hasta el tablado del Maristas.

“Los dirigentes se las jugaron para que el cuadrangular fuera en casa y nosotros respondimos a la altura”, mencionó uno de los tres jugadores de la actual plantilla, los otros son Carlos Becerra y Matías Sepúlveda, que han formado parte de los equipos que lograron levantar en corto tiempo la Liga Nacional 2013- 2014 y Libcentro 2015.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...