PUBLICIDAD
Actualidad

Cerca de 6 mil clientes han sido afectos por cortes de luz en O’Higgins debido a lluvias

JUEVES, 6 DE AGOSTO DE 2015

En 12 comunas.


PUBLICIDAD

La Seremía de Energía de la Región de O’Higgins informó que al mediodía de este jueves existen cerca de 6.000 clientes sin suministro eléctrico de 12 comunas, siendo la más afectada la capital de Cardenal Caro, Pichilemu. A esta se suman Navidad, Litueche, Requínoa, Rancagua (sectores menores aislados), Coínco, Mostazal, Codegua, Peumo, Las Cabras (normalizado), Chimbarongo, Paredones y San Fernando.

“La causa de los cortes se produce en gran parte a la caída de árboles”, según informa la Seremía, y en Requínoa cayó un árbol sobre un poste “remate”, los cuales soportan la tensión mecánica, que afectó a 20 clientes)

Según la autoridad “el tiempo de respuesta en que se levanta la denuncia y asiste un móvil a terreno para zonas urbanas es de 2 horas, para zonas rurales es de 4 horas, el promedio en llegar a la localidad es de 3 horas. hay una disminución en comparación con el temporal anterior del 12 de julio”.

La Seremi de Energía está en permanente contacto con CGE y SEC, hoy se visitarán instalaciones para chequear el funcionamiento correcto del sistema de despacho, operaciones y tiempo de respuesta en los llamados, en el Centro de Operaciones Técnicas de CGE.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...