PUBLICIDAD
Actualidad

Trabajadores de Link condenaron hechos de violencia contra buses de la empresa

JUEVES, 30 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El presidente del sindicato, Pavel Soto, señaló que la violencia es repudiable “con mayor razón de parte de nosotros".


PUBLICIDAD

Trabajadores de la empresa de buses Link condenaron los actos violentos registrados durante la jornada de ayer, cuando manifestantes contratistas de El Teniente incendiaron un bus que quedó totalmente destruido. Este hecho ocurrió pasadas las 6 de la mañana en el kilómetro 91 de la Ruta Travesía, donde un grupo de desconocidos habría cruzado en la pista a una de las máquinas para impedir el tránsito vehicular y, posteriormente, prenderle fuego. Situación que se suma al apedreo que sufrieron al menos otras ocho máquinas.

En relación a los acontecimientos, el presidente del sindicato de trabajadores de Link, Pavel Soto, señaló que la violencia es repudiable “con mayor razón de parte de nosotros».

El dirigente añadió que el conflicto por el Acuerdo Marco que mantiene en pugna a contratistas, empresas contratistas y Codelco “es un tema complicado porque siempre todos vamos a querer que las cosas vayan mejorando, pero hay formas y formas de hacer las cosas”.

Soto indicó que “con este tipo de violencia nosotros somos los más expuestos y a la vez sus mismos compañeros, son todos contratistas, son todos compañeros igual que ellos y están todos expuestos a este tipo de actos violentos”.

En cuanto a su postura, el presidente de los empleados de Link sostuvo que “lo ideal es que haya un acercamiento, algún tipo de conversación, ya sea entre las empresas, entre los contratistas -los que tienen que intervenir en esto-. Buscar alguna manera de tener un acercamiento para solucionar este tipo de problemas”,

Respecto a la lucha por renegociar el Acuerdo Marco, ajustado por última vez en 2013, el cual entrega una serie de beneficios sociales y monetarios a los empleados contratistas de Codelco y liderado por la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Pavel Soto explicó que “es un tema complicado, ya que yo tengo claro que no es fecha- para renegociar-, no corresponde ahora”.

Las palabras del dirigente de Link fueron respaldadas por el ex presidente zonal de la Asociación Gremial de Empresas para la Minería y Rubros Asociados (Agema), Maximiliano González, quien sostuvo que dicho acuerdo tiene vigencia hasta el año 2016, por lo que un cambio en esta fecha sería contraproducente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...