PUBLICIDAD
Deportes

Sampaoli y Martino, los técnicos que buscan la gloria y que tuvieron pasado celeste

VIERNES, 3 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


El DT de la Roja llegó como entrenador, mientras que el seleccionador argentino se puso la camiseta de O'Higgins al final de su carrera.


PUBLICIDAD
O'Higgins fue el primer club  que dirigió Sampaoli en Chile. (Fotografía: ANFP Chile).

O’Higgins fue el primer club que dirigió Sampaoli en Chile. (Fotografía: ANFP Chile).

Jorge Sampaoli y Gerardo Martino no solo comparten la nacionalidad argentina, estar ligados en alguna oportunidad de sus vidas a los colores Newell’s Old Boys y ser -con matices- seguidores de la doctrina de Marcelo Bielsa.

Pero además tienen en común un pasado que los liga a la Región, especialmente a O’Higgins, ya que en distintas épocas de sus carreras defendieron los colores celestes.

El ‘Tata’ -actual DT de Argentina- vistió la camiseta rancagüina en la etapa final de su exitosa carrera como jugador. En 1996, cuando Raúl Roque Alfaro asumió la dirección técnica del Capo de Provincia, Martino -con 34 años- compartió camarín con el portero Roberto Rojas, los defensas Rodrigo Pérez, Mauro Meléndez y Joel Molina; el delantero Mario Núñez, y el ex gerente deportivo celeste, Clarence Acuña, entre otros

“Un tipo sencillo, amable y muy profesional. Era muy metódico y se transformó de inmediato en un líder para nosotros. Aportó su experiencia, aunque por poco tiempo. Tengo los mejores recuerdos de él”, recuerda Joel Molina, sobre el fugaz paso de quien ahora como técnico quiere llevar a la albiceleste a su título número 14 de su historia en Copa América.

Uno de los mayores recuerdos de Martino con la celeste, donde mostró parte de su repertorio en El Teniente, es la goleada por 4 goles a 0 sobre la Universidad de Chile.

El casildense llega en 2007

Jorge Sampaoli, el técnico que tiene a la Roja a un triunfo de enterrar 100 años sin levantar una copa continental, fue la apuesta del presidente de O’Higgins, Ricardo Abumohor, a fines de 2007 para hacerse cargo del primer equipo la institución celeste.

Reemplazando en la banca celeste a Jorge Garcés, el casildense -en ese entonces desconocido DT- siempre acompañado por su jockey, dirigió 65 partidos de Primera División, entre los torneos de Apertura y Clausura del 2008, el Apertura 2009 y sólo cinco duelos del Clausura del mismo año, donde decidió renunciar tras un constante hostigamiento de parte de la hinchada, que incluso le habría rayado su auto tras perder como locales con Universidad Católica.

“Jorge fue un técnico muy importante en nuestro equipo. No sólo se preocupó del primer equipo, sino que también de las divisiones menores del club. Fue un real aporte”, destacó en una publicación hace algunos años el presidente de la institución, Ricardo Abumohor.

49% de rendimiento sumó Sampaoli en la banca de O’Higgins, alcanzado los cuartos de finales en ambos campeonatos en su primera temporada. El 2009 no corrió la misma suerte y su paso por Rancagua acabaría antes de terminar su contrato.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...