PUBLICIDAD
Ciudad

Parlamentarios respaldan idea de que universidad regional esté emplazada en San Fernando

JUEVES, 23 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Infraestructura disponible, buena ubicación y apoyo municipal son algunos de los argumentos.


PUBLICIDAD
Alejandra Sepúlveda aseguró que existe apoyo de 22 concejos municipales para posicionar la universidad regional en San Fernando.

Alejandra Sepúlveda aseguró que existe apoyo de 22 concejos municipales para posicionar la universidad regional en San Fernando.

Diferentes voces se han dejado oír desde la Comisión pro Universidad Estatal en la Sexta Sur, las cuales señalan que San Fernando es una comuna que cuenta con ventajas y beneficios que le permitirían albergar la casa de estudios estatal de O’Higgins. Opinión que comparten los parlamentarios por el distrito 34 Javier Macaya (UDI) y Alejandra Sepúlveda (Independiente).

“Lo hemos planteado siempre, este es un lugar estratégico de la Región, cuenta distancias bastantes centrales en relación a la geografía de la región”, indicó la parlamentaria independiente

Respecto a la infraestructura con que cuenta la comuna Sepúlveda añadió que “la construcción está realizada de forma completa, no tenemos que gastar un peso más en infraestructura, lo que tiene que ver con la austeridad que tenemos que realizar hoy dadas las complicaciones presupuestarias”. Asimismo, expresó que “los recursos no son muchos, por lo tanto tenemos que utilizarlos”.

La parlamentaria destacó la importancia de que grupos se hayan organizado en San Fernando para promover esta idea y aseguró que se cuenta con el apoyo de “casi 22 concejos municipales”.

“Uno lo percibe en el resto de las comunas donde toca trabajar, visitar, donde permanentemente nos dicen que ojala sea San Fernando porque nos conviene a todos”, subrayó.

El parlamentario expresó su anhelo de descentralizar al interior de las mismas regiones.

El parlamentario expresó su anhelo de descentralizar al interior de las mismas regiones.

Por su parte el diputado UDI Javier Macaya fue enfático al sostener que “Rancagua se encuentra bastante más cercana a Santiago, donde hay mucha oferta educativa”.

En la misma línea puntualizó que “las regiones -así como el país- tienen que dar señales concretas y reales de descentralización, no solamente desde las regiones a Santiago, sino que al interior de las propias regiones “.

Para el parlamentario, que la universidad se posicionará en la comuna de San Fernando “sería una señal demasiado potente, demasiado importante”.

Finalmente Macaya, al igual que Alejandra Sepúlveda, reiteró que su distrito cuenta con la infraestructura necesaria: “ya está disponible una universidad que se encuentra a la salida sur de San Fernando, que es la ex sede de la UTEM, propiedad del gobierno regional”, aseguró.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...