PUBLICIDAD
Ciudad

Los proyectos que están por materializarse en Machalí

JUEVES, 2 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Millonarias inversiones públicas para hacer de esta tradicional localidad de la Región de O'Higgins un mejor lugar para vivir.


PUBLICIDAD
La Plaza de Armas de Machalí será sometida a una completa remodelación.

La Plaza de Armas de Machalí será sometida a una completa remodelación.

Miguel Morales, secretario de Planificación Comunal (Secplac), dice que la obra de remodelación de la Plaza de Armas se materializará con fondos sectoriales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

«Cambia la plaza, genera dos explanadas y dos grandes áreas verdes que permiten un espacio ciudadano y de desarrollo de actividades masivas”, explica el funcionario municipal, quien agrega que «incluye el paseo peatonal-vehicular de avenida Irarrázaval y es un proyecto de más de $500 millones» que está en proceso de licitación por el Serviu.

Miguel Morales también destaca un proyecto para dotar de agua potable rural a la localidad de Chacayes. “Se van a beneficiar más de 150 familias”, dice sobre la iniciativa de más de $500 millones aportados con fondos sectoriales. “Su unidad técnica es el MOP y se encuentra en proceso de toma de razón”, expresa.

En materia de educación preescolar, el secretario de planificación se refiere a “un proyecto que pronto será adjudicado, que es un jardín infantil en villa Cal y Canto, que es un lugar donde viven familias afectadas por el terremoto de 2010. Va a atender a 20 lactantes menores de dos años y a 24 párvulos entre 2 y 4 años. Un recinto de aproximadamente 430 metros cuadrados con una inversión cercana a los $450 millones”.

También hay novedades en el área de la salud comunal, ya que se dará cumplimiento a un sentido anhelo de un importante barrio machalino. “En el sector de Santa Teresa se pretende construir un Centro Comunitario de Salud Familiar para 5000 usuarios aproximadamente, con fondos sectoriales del Servicio de Salud”, sostiene Miguel Morales, quien agrega que “su inversión es superior a los $300 millones”.

Alcalde de Machalí, satisfecho con los proyectos

Una gran variedad de proyectos se preparan en Machalí para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Así lo asegura su alcalde, José Miguel Urrutia, quien adelanta mejoras en vastos sectores. El edil destaca las obras de conectividad vial en Carretera El Cobre y en el sector de Sanchina, las que debieran ayudar a descongestionar el tránsito principalmente entre la comuna y Rancagua.

Además destaca lo que se hará en Plaza de Armas, el corazón de Machalí.  “Es lo que viene ahora y ya se está licitando”, asegura el jefe comunal.

El alcalde Urrutia menciona obras relacionadas con el programa Quiero mi Barrio, “que ya se está llevando a cabo, están aprobados los recursos y partió hace menos de 15 días en el sector nororiente. Se está viendo beneficiado Nuevo Horizonte y la Villa Cordillera con una suma de $900 millones aproximadamente”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...