PUBLICIDAD
Ciudad

Machalí sigue siendo la comuna con mejor calidad de vida de la Región

MARTES, 5 DE MAYO DE 2015

Según estudio de la CChC, le siguen Rengo y San Fernando.


PUBLICIDAD

Escriva-1-375x223Machalí continúa siendo la comuna de la Región de O’Higgins con mejor calidad de vida, según el último estudio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Aunque esta comuna descendió del top ten –el año pasado se encontraba en la octava posición– en este último informe se ubica en el lugar 14 a nivel nacional, con 54,1 puntos. A nivel regional le siguen Rengo -que está 31 en el país-; San Fernando, que se ubica 35; y Rancagua que ocupa la plaza 41.

Las comunas que lideran el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2015 son Las Condes, Vitacura, Providencia, Lo Barnechea, La Reina, Ñuñoa, Puerto Varas, Castro, Punta Arenas y Concepción. Mientras que las peores cifras se encuentran en Cerro Navia, Quinta Normal, El Bosque, Alto Hospicio, Independencia, Conchalí, La Granja, Pedro Aguirre Cerda, La Pintana y San Ramón.

Fernando Herrera, presidente de la Comisión de Urbanismo de la CChC explicó que “una conclusión general de estos cinco años en que se ha elaborado el ICVU es que la calidad de vida urbana ha mejorado considerablemente”.

Para definir este índice se consideran indicadores objetivos y cuantificables en seis dimensiones: Condiciones laborales, Ambiente de negocios, Condiciones socioculturales, Conectividad y movilidad, Salud y medio ambiente, y Vivienda y entorno.

Además, el estudio reflejó que la conurbación Rancagua-Machalí cayó del primer lugar en calidad de vida y este año se ubicó en la posición seis.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...