PUBLICIDAD
Actualidad

Los nuevos desafíos para el trabajador agrícola

MARTES, 28 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Desde Frusexta aseguran que hay que retener a la juventud en el campo.


PUBLICIDAD

Si bien el trabajador agrícola ha logrado consolidarse dentro del sector económico y productivo de la Región de O’Higgins, para el presidente de Frusexta, Felipe García-Huidobro, aún hay desafíos pendientes en el rubro, aunque aclaró que estos dependen de las políticas de Estado impulsadas por el gobierno.

García-Huidobro destacó el trabajo que ha realizado durante los últimos años el campesino, quien ha logrado adaptarse de forma positiva a los nuevos desafíos que impone la industria. Para el gremialista, su adaptación ha sido exitosa.

Sin embargo, aseguró que esta consolidación puede verse perjudicada progresivamente por la migración que han experimentado las familias en el último tiempo.

El presidente de Frusexta sostuvo que el perfil del trabajador agrícola ha envejecido, y la preocupación recae en que “la juventud no tiene mucho interés en permanecer en el campo”.

Por lo mismo y como miembro de la mesa de diálogo social y laboral del sector agrícola, el gremialista sostuvo que “se está tratando el cómo motivar para que la juventud se quede en el campo y eso requiere darles facilidades a la gente”.

El empresario agregó que estas van más allá de la calidad de vida, ya que a veces es mejor que en la ciudad, sino que se trata de otorgar mejor conectividad, que existan buenos caminos, accesos, buenas escuelas, educación, conectividad vía Internet, etcétera”.

Añadió que este trabajo debe ser impulsado por el gobierno, ya que la agricultura es uno de los elementos fundamentales para la economía regional y nacional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...