PUBLICIDAD
Básquetbol

Libcentro: Tinguiririca hace historia clasificando con sus dos series

DOMINGO, 26 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


La sub 17 jugará con Católica y los adultos harán lo propio contra Puente Alto en la ronda siguiente del torneo cestero.


PUBLICIDAD

Tinguiririca San Fernando festejó por partida doble en el cierre de la fase regular de la Libcentro de baloncesto. A primera hora el equipo sub 17 sacó por primera vez pasajes al cuadrangular final de la categoría y de fondo los adultos obtuvieron el triunfo que les aseguró ventaja de campo en su cruce de playoffs.

La jornada comenzó con la histórica clasificación de los menores, quienes en ante un buen marco de asistentes en el tablado del gimnasio del Instituto San Fernando superando en un dramático partido por 48-46 a Deportivo Alemán de San Pedro de La Paz.

Los teutones pese a que tenían asegurada la primera plaza de la Zona Sur jugaron su mejor versión contra un equipo sanfernandino que necesitaba obligatoriamente del triunfo para dejar en el camino a la Universidad de Concepción, que requería de la victoria de sus vecinos para arrebatarles la plaza a TSF.

Nada de eso ocurrió y desde la línea con un recinto que ya estaba en su capacidad del 70% los pupilos de Renato Peñaloza supieron cerrar la victoria más importante de la serie en estos tres noveles años compitiendo en la Libcentro.

En el partido estelar Tinguiririca simplemente arrasó con Alemán. Con un gran despliegue de su cinco inicial y dándole minutos en cancha a los jugadores de la alternativa, los pupilos de Cipriano Núñez derrotaron por 101-61 a los germanos.

Lo que viene ahora para los adultos será recibir a Municipal Puente Alto, sábado 1 o domingo 2 de agosto, para iniciar el primero de tres duelos programados de donde se conocerán los cuatro clasificados al cuadrangular final.

Mientras, para la sub 17 queda esperar la fecha que oficialice la LNB sobre cuándo deberá enfrentar a Universidad Católica por el paso a la final de la categoría.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...