PUBLICIDAD
Actualidad

Importante apoyo de vecinos para que universidad estatal se instale en Rengo

VIERNES, 31 DE JULIO DE 2015

Más de 700 personas llegaron a una sesión especial del Core que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la comuna.


PUBLICIDAD

En el Teatro Municipal de Rengo sesionó la comisión de Educación del Consejo Regional (core), donde conocieron los argumentos de las autoridades de la comuna para que la ciudad pueda albergar a la universidad regional comprometida por Michelle Bachelet.

La actividad contó con la asistencia de más de 700 personas, marco de público que fue calificado como “impresionante” por quienes llegaron al Teatro Municipal y que respalda la demanda del municipio por contar con la casa de estudios superiores.

Fue el alcalde de Rengo, Carlos Soto, quien realizó una presentación en la materia, donde fundamentó el planteamiento de la comuna. En la oportunidad, destacó la presencia de varios ediles de Región de O’Higgins, quienes apoyan la postura de Rengo.

En su discurso, el jefe comunal repasó los aspectos que se deben tener en consideración, así como también recordó los errores del pasado “que terminaron por dejar en Rengo una edificación destinada a una nueva universidad para la región” y que “a la fecha ha costado cifras considerables para el Estado”.

También se refirió a aspectos que destacan a la comuna como la primera opción para que la casa de estudios se establezca definitivamente “por ubicación geográfica, por contar con una infraestructura que permite un estado de avance inmejorable, conectividad privilegiada, un creciente desarrollo en salud, comercial y de servicios (…) contando así, con todas las condiciones para que Rengo se transforme en ciudad universitaria”

El alcalde solicitó formalmente a la comisión que tenga presente dos puntos relevantes: La reconstrucción del edificio y la instalación del proyecto de universidad sede y casa central en Rengo.

Una vez concluida la intervención de la primera autoridad comunal, el Core votó a favor un proyecto de acuerdo para solicitar al intendente la destinación de los recursos necesarios para la reconstrucción del edificio emplazado en esta comuna.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...