PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde explica las razones de Rengo para albergar la universidad estatal de O'Higgins

VIERNES, 31 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


“Contamos con el apoyo de todas los municipios de la zona centro de la región”, aseguró Carlos Soto.


PUBLICIDAD

La comuna de Rengo disputa con Rancagua y San Fernando llevarse la sede de la universidad regional, entidad que según el intendente de la región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, comenzará a funcionar el primer semestre de 2017.

Carlos Soto, alcalde de Rengo, expuso las razones por las que cree que la comuna debe albergar el proyecto de universidad pública y cuáles son las ventajas que tiene sobre Rancagua y San Fernando.

El jefe comunal precisó que en Rengo “los ciudadanos se sienten con el derecho de tener una universidad, cuando se realizó la sesión de la comisión de Educación y Cultura del Gobierno Regional, el Teatro Municipal llenó los novecientos lugares, lo cual me deja inmensamente feliz y muy orgulloso de la gente que ha demostrado mucha unidad en este proyecto que es probablemente el desafío más importante en la historia de nuestra comuna”.

Otro argumento que destacan desde la alcaldía guarda directa relación con las declaraciones del ex rector Luis Riveros, sobre los siete mil millones de pesos asignados para implementar esta casa de estudios, los que calificó de “insuficientes”. Al respecto la autoridad indica que “sería un error garrafal que de ese dinero se saque una suma para comprar terrenos, propiedades y gastarlo en construcciones. En Rengo contamos con un edificio construido con fondos del Gobierno Regional, el cual lleva abandonado más de seis años, ese lugar es el que vamos a utilizar para albergar la universidad, costaría unos 500 millones de pesos, pero es una suma totalmente justificada. Así, de esa forma el dinero será utilizado para la contratación de los mejores profesores, los mejores equipamientos y para dar seguridad y garantías a nuestros estudiantes”.

Según Soto la propuesta del intendente de iniciar las clases el primer semestre de 2017 solo será posible de concretar si se utiliza un edificio ya construido y con proyección de expandirse a futuro. En ese sentido el alcalde señaló que “contamos con 3,3 hectáreas y además el terreno en total cuenta con 12 hectáreas, las que están disponibles para el crecimiento de una casa de estudios”.

También comprometió el uso de las áreas de recreación y deportivas de la comuna, ya que “entendemos que en primera instancia será solo el edificio principal para clases, pero la comuna albergará todas las necesidades extras que puedan tener”, señaló.

Además, sobre las otras ciudades que disputan la sede señaló que “ellos se ubican en los polos de la región. Rancagua al norte y San Fernando al sur tienen sus problemas de universidad solucionados, ambos quedan a una hora de Santiago y Talca respectivamente. Esta será una universidad pública y el 76% de nuestros alumnos estudian en instituciones municipales”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...