PUBLICIDAD
Política

Diputado Castro calificó de "oportunidad histórica" la presencia de distintos credos en debate por aborto terapéutico

LUNES, 27 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El parlamentario aclaró que el 3 de agosto se realizará la sesión que compensará la “bochornosa situación” ocurrida en la Comisión de Salud del día lunes pasado que se suspendió.


PUBLICIDAD

El diputado socialista Juan Luis Castro calificó como “una oportunidad histórica” la sesión de este martes de la Comisión de Salud que continuó debatiendo el proyecto de aborto terapéutico en tres causales, oportunidad en la que concurrieron los representantes de los principales credos de Chile, quienes plantearon sus posturas sobre la iniciativa del Gobierno.

Al término de la sesión, el diputado Castro comentó las diferentes ponencias de los asistentes, señalando que “uno tiene la noción que la postura de la Iglesia Católica tal vez es la más taxativa. Sin embargo, la Iglesia Judía y la Iglesia Evangélica tienen matices respecto a cada una de las causales que contiene el proyecto”.

En relación a las causales que plantea la iniciativa del Ejecutivo, el parlamentario por Rancagua dijo que “en el caso del riesgo de vida de la madre hay en el caso de la Iglesia Evangélica aceptación y consideración respecto a la causal de la inviabilidad fetal”.

Agregó que “por su parte, la comunidad judía tiene también su punto de vista que tal vez cuesta más comprender a primera vista, pero yo creo sin duda que es un elemento muy valioso, porque millones de chilenos profesan alguna creencia religiosa u otros miles pertenecen a la Gran Masonería de Chile”, indicó el diputado.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...