PUBLICIDAD
Deportes

Comienzo en falso: O’Higgins cae en el debut del Apertura contra Unión La Calera

DOMINGO, 26 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


Los celestes no pudieron frente un voluntarioso cuadro cementero.


PUBLICIDAD

En un partido que cambió de escenario y superficie a solo siete horas de su comienzo, O’Higgins de Rancagua no pudo hacer pié en el sintético del Lucio Fariña Fernández de Quillota y terminó cayendo por la mínima ante Unión La Calera, en la primera fecha del Torneo Apertura.

Los de ‘Vitamina’ Sánchez estuvieron muy lejos del nivel exhibido en la última fecha de Copa Chile y sucumbieron ante un elenco local que aprovechó una gruesa falla del portero Roberto González para desnivelar un partido donde ninguno fue amplió dominador de las acciones.

En el arranque, pese a no haber entrenado en la semana en carpeta sintética, era O’Higgins quien proponía en campo del local. A los 7’ Fabián Hormazábal cedió para Gonzalo Barriga, quien remató en el límite del área y su tiro pasó muy cerca del larguero. Tras cartón vendría un disparo cruzado de Hugo Droguett que nuevamente se iría por arriba del horizontal.

Sin tanta claridad en el armado del juego los celestes se las arreglaban para imponer sus condiciones, pero los cementeros se fueron acomodando con el correr de los minutos al piso y cargando sus ataques por las bandas comenzaron a generar preocupaciones al bloque defensivo.

En un de esos, cuando el cronometro marcaba los 25’ llegaría el grosero error del portero ‘Beto González dejándole a merced la pelota a Patricio Vidal para marcar la apertura de la cuenta, pese al esfuerzo de Pedro Muñoz por evitar que el balón cruzará la línea de gol.

Pasada la media hora, el capitán Braulio Leal tuvo en sus pies el empate, pero su medido remate a balón detenido se fue apenas ancho. Y en la contra Calera un violento disparo de Nicolás Ortiz por nada casi significa el segundo de los dueños de casa.

En el complemento Calera aprovechando los espacios dejados por los celestes provocó más de una complicación en el fondo. Igual a esa altura la más clara sería un intento de Acevedo que provocó el lucimiento de Giovinni.

A 25 del pitazo final ‘Vitamina’ mandaría a Ramón Fernández a la cancha. Con el ‘10’ los rancagüinos ganaron en posesión y fueron arrimándose al arco. A 10′ del final Leal nuevamente exigió el lucimiento del portero local.

Se agotaba el tiempo y con el ingreso de Alejandro Márquez e Iván Pardo el banco celeste intentó la última reacción. Precisamente un centro del juvenil encontraría el cabezazo de Calandria que se iría besando el palo de un Giovinni que estaba completamente vencido.

Esa oportunidad del goleador rancagüino del Clausura sería el corolario de una noche donde todo le fue complejo para al cuadro de O’Higgins, que después de cuatro partidos superando a Unión La Calera vería como los cementeros celebraban un triunfo por la mínima para sumar sus primeros 3 puntos del Torneo Apertura.

El Capo de Provincia deberá dar vuelta la página rápido por este comienzo en el falso en el campeonato nacional. El miércoles recibirá a Rangers, 19:00 horas, en el estadio El Teniente, ara seguir aspirando a la próxima ronda de Copa Chile.

.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...