PUBLICIDAD
Actualidad

Caval: Dávalos y Compagnon no tienen obligación de responder cuestionario enviado por comisión investigadora

VIERNES, 3 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El tiempo límite para que contesten las preguntas es en septiembre cuando finalice la investigación.


PUBLICIDAD

 

El matrimonio no prestó declaraciones ante la comisión investigadora.

El matrimonio no prestó declaraciones ante la comisión investigadora.

La comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el caso Caval aprobó unánimemente el envío de un cuestionario de preguntas al matrimonio Dávalos- Compagnon, que fue realizado por miembros de la Alianza.

El documento, según informó el parlamentario UDI Issa Kort, no tiene fecha límite para que sea contestado, ya que ambos no están obligados a responder debido a que el hijo y nuera de la presidenta Michelle Bachelet no son funcionarios públicos.

“Podríamos estimar que pueden responder hasta que dure la investigación”, proyecta el diputado por Rancagua.

Qué pide el cuestionario

El cuestionario busca aclarar detalles de la participación de Dávalos y Compagnon en la reunión sostenida con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic; el motivo por el cual, dentro de los argumentos esgrimidos para solicitar el crédito, se señaló que el cambio de uso de suelo estaba avanzado en un 90%, toda vez que esa información era falsa al momento de la solicitud.

Además, espera recabar información respecto a conversaciones de cualquier índole sostenidas con autoridades nacionales y regionales a propósito de la realización del conocido negocio Y además destaca la consulta sobre si es efectivo que los terrenos en cuestión estaban hipotecados al momento de la solicitud del crédito junto a su esposa.

Respecto a la sesión especial que se realizará en Rancagua y donde se plantea la posibilidad de que los parlamentarios conozcan los cuestionados terrenos en Machalí, Issa Kort sostuvo que “la idea es que los diputados conozcan la realidad”.

También agregó que se espera citar nuevamente a autoridades regionales y además invitar a algunos ciudadanos para que den su punto de vista sobre la situación vivida en la zona.

En relación a la próxima sesión y donde se espera que el presidente de la comisión, Gabriel Silber, cite al empresario Andrónico Luksic, Issa Kort señaló que espera que el aludido entregue su mirada como experto en los negocios y “dueño de uno de los bancos más grandes de Chile” respecto a la situación que se está viviendo “con su mirada de megaempresario”, explicó Kort.

Además espera que hable sobre el procedimiento del crédito, y si es que esté está afecto a la ley y si cumplía con los estándares propios del requerimiento interno del banco.

Y en tercer lugar, esperan dilucidar si es que existe cercanía con la presidenta Michelle Bachelet o si se generó solo por la cuestionada petición.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...