PUBLICIDAD
Actualidad

Hospital Regional Rancagua recibe recepción provisoria de la autoridad

SÁBADO, 27 DE JUNIO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


La ministra de Salud, Carmen Castillo, realizó durante el mediodía de esta sábado un recorrido por las instalaciones y firmó el acta que da por iniciada la puesta en marcha en obra del recinto asistencial.


PUBLICIDAD
HRR debería ser inaugurado dentro de este año.

HRR debería ser inaugurado dentro de este año.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, junto a las autoridades regionales de la cartera firmaron el mediodía de este sábado el acta de recepción provisoria del Hospital Regional Rancagua, que da por iniciada la puesta en marcha en obra del recinto asistencial que puso primera piedra durante el primer período de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en enero de 2010.

“Hoy es un día histórico. El servicio de Salud O´Higgins recibe en forma provisoria su nuevo Hospital Regional, dando un importante paso en el cumplimiento de un sueño anhelado por los miles de habitantes de la Región de O´Higgins. Como Gobierno hemos sido muy responsables con este proyecto, avanzando paso a paso para entregar, como corresponde, esta gran obra de salud pública. Hoy estamos cumpliendo un importante acto administrativo, con el cual iniciamos la última etapa previa a la inauguración”, enfatizó la secretaria de estado.

El nuevo Hospital de Rancagua tendrá 536 camas, 24 unidades de hemodiálisis y un moderno equipamiento. Su obra gruesa representó una inversión de casi 75 mil millones de pesos. “La Comisión de Recepción Provisoria del HRR, compuesta por un importante número de profesionales y técnicos del Servicio de Salud, llevó a cabo un extenso proceso de verificación de las obras, habiéndose levantado más de 40 mil observaciones, las cuales al día de hoy se encuentran subsanadas”, destacó por su parte el director del servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso.

A la actividad asistieron diversas autoridades regionales, encabezadas por la Intendenta (S), Mirenchu Beitia, parlamentarios, directivos del Hospital Regional y dirigentes vecinales.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...