PUBLICIDAD
Deportes

Se mueve el mercado de pases del fútbol chileno

MARTES, 26 DE MAYO DE 2015

Los equipos afinan la plantilla de cara a la temporada 2015-2016.


PUBLICIDAD
El ex Palestino, Germán Lanaro, es el primer refuerzo de la UC.

El ex Palestino, Germán Lanaro, es el primer refuerzo de la UC.

En medio de las vacaciones y producto del receso impuesto por la disputa de la Copa América, los equipos del fútbol chileno se mueven en busca de refuerzos para afrontar la temporada 2015-2016.

Es el caso de Universidad Católica que oficializó la llegada del primer refuerzo: el ex Palestino, Germán Lanaro. Con 29 años, el defensor estuvo en Huracán, Guillermo Brown, Almagro y Nueva Chicago, antes de jugar en el fútbol chileno.

“Es un desafío grande, sé a lo que vengo”, aseguró el ex zaguero árabe, quien espera “pelear cosas importantes”.

Mientras que Universidad de Chile podría sufrir la partida de Gustavo Canales. Al delantero lo quieren en Gremio y el equipo brasileño estaría dispuesto a ceder al uruguayo Maxi Rodríguez si se queda con la carta del atacante azul. Además, en la tienda laica están en punto muerto las negociaciones con Gustavo Lorenzetti y Osvaldo González, a quienes no les satisfizo la propuesta económica. Mientras que Mathías Corujo –que pretende seguir en la ‘U’- podría partir por lo caro de su pase, lo que abre la puerta al regreso de Matías Rodríguez.

En Colo Colo en tanto, el nuevo DT José Luis Sierra se aboca en la conformación del primer equipo, mientras no hay claridad en el futuro de Julio Barroso, Christian Vilches, Humberto Suazo y Emiliano Vecchio. En este escenario, este martes se confirmó la llegada del defensa de 20 años, Paulo Díaz, quien jugó en Palestino durante la pasada temporada.

O’Higgins es uno de los clubes que ha tomado la delantera en cuanto a definiciones. Ya cuenta con los servicios del ex delantero derecho de la Universidad de Concepción, Pedro Muñoz, quien ya estuvo bajo el alero de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, cuando el argentino tuvo un paso en el Campanil.

El mercado de pases sigue movido con la llegada de Fernando Vergara a la banca de Unión Española. Curicó Unido es uno de los equipos que más ha sorprendido: Hace varias semanas confirmaron el regreso de Luis Marcoleta en la dirección técnica, y ya aseguraron la carta de nueve jugadores: Nelson Rebolledo (lateral, ex Barnechea), Bibencio Servín (delantero, ex Santiago Morning); Luis Santelices (arquero, ex Deportes Antofagasta), el volante uruguayo Francisco Silva; el arquero Jorge Deschamps (ambos ex Everton), Pablo Vranjican (atacante, ex Deportes La Serena), René Bugueño (lateral, ex Deportes Copiapó), Eric Godoy (defensa, ex La Serena) y Juan Silva (ex Palestino y Santiago Morning).

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...