PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins presentó “oferta concreta” por delantero de la U. de Concepción

JUEVES, 7 DE MAYO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


Pedro Muñoz se acerca a pasos agigantados a reencontrarse con el cuerpo técnico que dirige ‘Vitamina’ Sánchez.


PUBLICIDAD
Muñoz fue dirigido por Sánchez en su paso por UdeConce.

Muñoz fue dirigido por Sánchez en su paso por UdeConce.

Una de la prioridades solicitadas por Pablo Sánchez para armar el modelo O’Higgins del Torneo Apertura 2015-2016 comienza a “acercarse” a O’Higgins según lo revelado por un cercano a la comisión fútbol de la Universidad de Concepción, institución dueña del pase del delantero chileno por la banda Pedro Muñoz, quien estaría muy cerca de reencontrarse con el ex cuerpo técnico que lidera ‘Vitamina’.

Desde la tienda del ‘Campanil’ reconocieron que en esta ocasión se abrieron a escuchar ofertas por el jugador de 28 años y que en la apertura al mercado el club que presentó una “oferta concreta” es O’Higgins. No así Universidad de Chile, que conocido el interés del cuadro celeste, manifestó su intención pero “solo preguntó y nada más”.

La llegada del oriundo de Las Cabras bajo la lupa del DT de O’Higgins se hace estrictamente necesaria. En un mano a mano con El Tipógrafo ‘Vitamina’ Sánchez reveló que para mantener el esquema de tres delanteros necesita otro extremo, ya que “nuestro verdadero extremo-extremo es (Gastón) Lezcano, el resto tiene distintas características más de volantes, más allá de posicionarse en ese lugar de la cancha”.

Sobre el delantero que debutó con General Velásquez el año 2005, ‘Vitamina’ en esa misma oportunidad no escatimó en elogios: “Pedro es uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol chileno en ese puesto”.

La jornada del martes Sánchez y su ayudante de campo, Patricio Graff, se reunieron en Santiago con las cabezas de O’Higgins para delinear ya la nueva plantilla. En esta junta fue tema el arribo de Pedro Muñoz para la próximo temporada.

“Debemos ser pacientes para vencer a la UC”

En lo estrictamente competitivo, ayer el plantel conducido por el técnico Pablo Sánchez cumplió un intenso trabajo técnico-táctico en la cancha principal del Centro Deportivo Monasterio Celeste.

Se espera que esta mañana se tengan novedades si se unirán a los concentrados Hugo Droguett y Damián Lizio, de quienes el mismo técnico terminado el partido contra Antofagasta entregó esperanzas para que sean alternativas el sábado contra Universidad Católica.

“Tenemos que poner mucho cuidado sobre todo en la defensa. Al mismo tiempo, sabemos que ellos de pronto dejan espacio atrás, lo cual debemos aprovechar en cualquier momento”, comentó el joven zaguero Bastián San Juan, del desafió de enfrentar a los cruzados en la liguilla.

El central, que lo más seguro vuelva a la suplencia del Capo tras cumplir la fecha de suspensión por Nicolás Vargas, indicó que “será un partido ida y vuelta y no tenemos que desesperarnos porque Católica nos va a venir a buscar”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...