PUBLICIDAD
Deportes

‘Vitamina’ Sánchez asegura estar preparado para el fracaso y ya piensa en el futuro plantel

MARTES, 31 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


El técnico de O’Higgins no esquiva el temido concepto y adelanta que ya tiene algunos puestos de preferencia para que lleguen en el próximo torneo.


PUBLICIDAD
DT de O'Higgins culmina contrato finalizado el próximo torneo.

DT de O’Higgins culmina contrato finalizado el próximo torneo.

El DT de O’Higgins, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez conversó en exclusiva con El Tipógrafo, donde habló del futuro del plantel celeste.

En un campeonato tan cerrado e impredecible O’Higgins se puede quedar con las manos vacías ¿Se podría considerar un fracaso si esto ocurre? 

«Ya he convivido con el fracaso y no tengo ningún problema en nombrarlo, por eso si ocurre tenemos que analizar en qué momento tomamos el equipo, cuántos puntos teníamos (…) no son excusas, pero son realidades que habrá que poner en la balanza. Hoy estamos metido en ese lío, entonces hablar de fracaso es una palabra que hay que afrontarla, no le tengo ningún tipo de miedo. Aunque todo lo que hacemos a diario es para tratar de esquivar esa palabra obviamente».

Cualquiera sea el desenlace en estas cinco fechas o en la Liguilla de la Copa Sudamericana ¿tiene claro en qué puestos se debe reforzar el equipo para el Torneo Apertura?

«Tenemos que analizar bien los casos de los jugadores que terminan contrato, a quién se le renovará y a quiénes no. La realidad es que si vamos a querer sostener nuestra manera de jugar con extremos debemos apuntar en las bandas ofensivas, porque creo que en esos puestos estamos cortos. Nuestro verdadero extremo-extremo es (Gastón) Lezcano, el resto tiene distintas características más de volantes, más allá de posicionarse en ese lugar de la cancha.

Lo dirigió en la UdeConce ¿Pedro Muñoz cumple esa condición? 

Pedro es uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol chileno en ese puesto, a mí también me gusta mucho Luis Pedro Figueroa, que ya pasó por el club y fue muy exitoso. Bryan Carrasco es otro exponente de esa posición en la cual no abundan jugadores. Pero la realidad es que todos ellos son jugadores caros, yo vengo de la UdeConce y a Muñoz varios equipos han intentado llevárselo y la mayor traba es su alta carta.

¿Jorge Carranza seguirá siendo arquero de O’Higgins? 

Nos gustaría que siga, estamos contentos con la actuación de Jorge. Él ha sido un pilar muy importante, pero su situación también tiene que ver con las necesidades que queramos nosotros como cuerpo técnico, de las posibilidades económicas del club, la disposición y las ganas de él, y de las ofertas que tenga de otros lugares

En caso que se vaya ¿ya tiene a su reemplazante? 

Siempre se miran arqueros, nacionales e internacionales, también que jueguen afuera. Estamos viendo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...