PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins depende de sí mismo para alcanzar la postemporada

MARTES, 21 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


A dos fechas del término, Universidad Católica (28), Unión La Calera (24), los celestes (23) y Cobreloa (22) clasificarían para pelear un cupo por la Sudamericana.


PUBLICIDAD
Los celestes que siguen vistiendo de negro están en zona de liguilla.

Los celestes, que siguen vistiendo de negro, están en zona de liguilla.

Pablo ‘Vitamina’ Sánchez se retiró de El Teniente la noche del viernes muy contento por dos motivos. La satisfacción que le dieron sus dirigidos con el alto rendimiento mostrado para derribar a Cobresal, y que trajo como consecuencia que los celestes nuevamente pasen a depender de sí mismo para clasificar a la postemporada.

A falta de solo dos jornadas para la finalización del Torneo Clausura, O’Higgins abrochó puntos claves sobre el puntero para escalar a la tercera ubicación dentro de los cuatro conjuntos que clasificarán a la Liguilla Copa Sudamericana. En menor medida sigue en carrera por la Tabla Acumulada, pero esa lucha parece que se quedará en manos de Huachipato que mantuvo los cinco puntos por sobre los celestes y alargó a cuatro la distancia con Cobresal.

Después de no conocer de victorias en tres jornadas, la buena salud que encontró el Capo de Provincia en esta recta final apareció de la mano de una apuesta de ‘Vitamina’, en la el canterano y seleccionado nacional Juan Fuentes ocupó un papel preponderante para el despliegue que brindó el equipo.

“Confiábamos en Juan (Fuentes) como contención y que nos daba la posibilidad que César y Braulio (Leal) sumen más en ofensiva ya que son jugadores que entienden muy bien cada partido y eso le otorga al equipo asumir más en ataque para hacer daño al rival”, destacó el estratega, sobre ese ajuste que parecía que le quitaría volumen de juego ofensivo al equipo, pero que muy por el contrario liberó a César Fuentes y Braulio Leal para juntarse con el tridente ofensivo.

Sin un ‘10’ clásico, el banco del Capo le encontró la vuelta a la generación de juego. La clave: los volantes modernos, como suele invocar el propio ‘Vitamina’. “Es un triunfo importante porque el partido tenía ribetes que lo hacían distinto y necesitábamos volver al triunfo para continuar jugándonos esa posibilidad hoy latente de clasificar a la liguilla”, precisó.

El paso a la postemporada O’Higgins se lo jugará contra dos equipos muy comprometidos con el descenso: Audax Italiano en La Florida y Antofagasta en El Teniente.

Inicialmente el duelo contra los floridanos estaba programado para la noche del viernes, pero, debido que la definición de los descendidos podrían sentenciarse completa este fin de semana, la ANFP reprogramó el juego para el mediodía del domingo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...