PUBLICIDAD
Ciudad

La experiencia del suboficial que corrió como guía de ex carabinero no vidente en Maratón

DOMINGO, 19 DE ABRIL DE 2015

El suboficial Mayor en retiro perdió la vista tras recibir un disparo en su rostro en un procedimiento policial.


PUBLICIDAD

unnamed (41)Con sólo tres meses de preparación, la dupla compuesta por el Suboficial Mayor (r) Patricio Pérez Barrientos y el Jefe del Retén “Almahue Viejo”, Suboficial Miguel Carrasco Riffo, lograron el primer lugar de la categoría Capacidades Especiales (visuales) del Maratón de Santiago, después de correr 10 kilómetros.

Patricio Pérez perdió la vista a raíz de un disparo en un procedimiento policial en abril del 2006 y ahora “quería participar de esta corrida y necesitaba de un compañero. Habló conmigo y al día siguiente nos pusimos a entrenar en el estadio de San Vicente de Tagua Tagua”, cuenta el Suboficial Miguel Carrasco.

Ambos se conocieron cuando prestaban servicios en el Retén “Zúñiga”, en ese entonces salían a trotar juntos. Posteriormente, el Suboficial Mayor (r) fue trasladado hasta la Sección de Investigación Policial (SIP) de la sexta Comisaría de San Vicente, fue allí cuando acudió a un procedimiento policial, donde un sujeto le disparó en su rostro, perdiendo la vista completamente.

Por su parte, el Suboficial Carrasco reconoce que siempre ha sido deportista, ha participado de corridas y maratones, siendo esta la primera vez que corre como lazarillo de una persona no vidente.

“Esta fue una muy buena experiencia, porque el deporte le ayudó a Patricio a salir del encierro después del accidente. Antes de correr le dije que nosotros estábamos representando a todos los Carabineros que han sido lesionados en actos del servicio, así que teníamos que representarlos como corresponde”, indicó el Jefe del Retén.

 

Además, manifestó que desde ya se están preparando para participar en el Maratón del próximo año, sin embargo, esta vez lo harán en los 21 kilómetros.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...