PUBLICIDAD
Economía

Sernac recomienda cotizar a la hora de contratar el Seguro Obligatorio

VIERNES, 27 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


Desde el Servicio Nacional de Consumidor detectaron diferencias de hasta 16 mil pesos en las motocicletas.


PUBLICIDAD
Quedan pocos días para realizar el trámite.

Quedan pocos días para realizar el trámite.

A solo días que finalice el plazo para contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un llamado a cotizar y fijarse bien en los servicios complementarios que ofrecen cada una de las compañías aseguradas.

Esto porque se encontraron grandes diferencias en los valores para el mismo producto, como en el caso del seguro para motocicletas. El precio más económico fue de 28.990 pesos, mientras el más caro fue de 45.000 pesos. Vale decir, una diferencia que supera los 16 mil pesos.

En el rubro de los autos, station wagon y jeeps la diferencia detectada por el Sernac solo alcanza 3.000 pesos y en camionetas y furgones llega a los 2.100 pesos.

Ante tal escenario, el Director Regional (PT) del Sernac, Mauricio Retamal G, hizo un llamado a los consumidores a cotizar y a que privilegien el precio y las facilidades para hacer uso del SOAP en caso de siniestro, sin perder de vista que se trata de una única póliza y que la cobertura está fijada por Ley.

Además, subrayó que es importante que se informe acerca de los servicios adicionales al seguro que pueda ofrecer la empresa, por ejemplo, si dispone de teléfonos de emergencia o asistencia al asegurado que permitirá un mejor provecho del seguro, explicó.

Finalmente, aconsejó a quienes pagarán con crédito, tarjetas de casas comerciales, de supermercado o bancarias, que se fijen en la CAE y en el Costo Total del Crédito.

De acuerdo a cifras aportadas desde el organismo, durante el 2014 se realizaron 291 reclamos relacionados por causa del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...