PUBLICIDAD
Actualidad

División El Teniente presentará querella contra detenidos por robo de cables de cobre desde sus instalaciones

DOMINGO, 29 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

También expresaron que seguirán las mismas diligencias en contra de todas las personas que sean sorprenidas cometiendo delitos contra la seguridad de las personas y los bienes de las empresa.


PUBLICIDAD
Entre los detenidos hay dos trabajadores contratistas.

Entre los detenidos hay dos trabajadores contratistas.

División El Teniente señaló que presentará una querella en contra de los detenidos, que durante la madrugada de ayer fueron sorprendidos por la Policía de Investigaciones (PDI) sustrayendo cables de cobre desde sus dependencias. También expresaron que seguirán las mismas diligencias en contra de todas las personas que sean sorprenidas cometiendo delitos contra la seguridad de las personas y los bienes de las empresa.

Recordemos que detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, se dirigieron a  división El Teniente, tras ser informados por personal de seguridad del recinto, que ocho sujetos se encontraban en las dependencias de la mina, específicamente en una empresa contratista, al parecer sustrayendo cobre.

En el lugar, los policias comprobaron que efectivamente se encontraban aproximadamente ocho personas sustrayendo dichos cables. Según informó el Comisario Marcelo Cabezas, sub jefe de la BIRO Rancagua, “por tal razón los detectives procedieron a realizar una ocultación del lugar, ver el terreno y posteriormente cuando los sujetos estaban procediendo a sacar el cable, fueron detenidos y sorprendidos por nuestros detectives”.

El sub jefe de la BIRO agregó hubo tres detenidos y el resto de la banda logró arrancar. En el procedimiento se logró recuperar cuatro toneladas y media aproximadamente de cables, avaluados en 13 millones 800 mil pesos denunciados por la empresa.

El Comisario Cabezas confirmó que “entre los autores de este delito hay dos personas que trabajan para la empresa contratista. De esta manera, ellos aprovecharon la confianza que le daba la empresa y coludidos con las otras personas, se aprestaban a cometer estos delitos, que vienen ocurriendo hace bastante tiempo”. Concluyó.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...