PUBLICIDAD
Deportes

Mayor pressing e intensos trabajos físicos marcan los primeros días de ‘Vitamina’ en O’Higgins

JUEVES, 29 DE ENERO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


El nuevo cuerpo técnico busca que el Capo de Provincia sea un equipo más intenso que el que se vio en los últimos meses.


PUBLICIDAD
'Vitamina' no ha dado luces del equipo que jugará contra Colo Colo.

‘Vitamina’ no ha dado luces del equipo que jugará contra Colo Colo.

En su cuarto entrenamiento al mando de O’Higgins de Rancagua, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez divide la plantilla en tres grupos para realizar el denominado ‘fútbol polaco’. La idea del ex DT de Universidad de Concepción es que sus nuevos dirigidos se acostumbren a recuperar la pelota lo más rápido posible en campo contrario, así como encontrar los espacios ante un presión agobiante ejecutada por el rival.

Sebastián Pinto en estas pocas sesiones en el cuerpo ya evidencia algunos cambios a lo que alcanzó a trabajar con Facundo Sava. “Nos pide mayor pressing, apenas no tengamos la pelota ir a presionar de entrada, creo que esa es la forma de recuperar y poner presión más si estamos jugando de local”.

El ‘Tanque’ también señaló que existe un trabajo más intenso por parte del preparador físico Ramiro Loguercio. “Ha activo mucho la parte física (…) Esa es la forma que estamos trabajando y tratando de adaptarnos los más rápido posible”.

Sobre el duelo del domingo, Pinto mencionó que «no sabemos si en realidad este es el mejor o el peor Colo Colo que nos podía haber tocado, considerando su rendimiento y sus necesidades de recuperarse”, resumió el delantero, quien podría debutar este fin de semana.

Por último, el ariete de cara a este nuevo proceso con ‘Vitamina’ a la cabeza, suscribió que “tenemos un equipo muy bueno para pelear en la parte alta”. Por eso “un objetivo puede ser clasificar a alguna copa y estar peleando por el torneo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...